“Ángeles y demonios”: El código Langdon

Con más de 15 millones de euros recaudados a su paso por la taquilla de nuestro país, “Ángeles y demonios” se ha convertido en uno de los éxitos de la temporada. La adaptación del best-seller de Dan Brown ha ratificado el éxito de la novela en las librerías con un extraordinario rendimiento de su traducción cinematográfica en la box-office. Desde el 20 de octubre también puede sumar victorias en el mercado del DVD.

Pese a algunas incoherencias de la edición especial en estuche metálico (todo el contenido extra está incluido en un disco, cuando en el estuche se anuncia que está repartido en los dos discos), el balance es positivo y ofrece pocas pegas, con más de 90 minutos de material adicional y unos diseños de pantalla mejorables pero correctos. En el disco 1 sólo encontramos, además de las usuales opciones de audio, subtítulos y selección de escenas, un apartado con tráileres de “Terminator salvation”, “2012” y “Asalto al tren Pelham 123″.

Ya en el disco 2 encontramos la práctica totalidad del contenido extra. “Roma no se hizo en un día” es un documental de aproximadamente 17 minutos que hace las veces de making of, un rápido y muy directo repaso por los distintos apartados de la producción (acertadamente divididos por títulos) en el que se ahonda en la ambientación en la capital romana, con las monumentales reconstrucciones de la Plaza de San Pedro y la Capilla Sixtina (la Iglesia no permitió rodar en las localizaciones reales), o los espectaculares diseños del sonido y los efectos digitales (particularmente, la explosión de antimateria). Eso sí, el making of está recorrido, como prácticamente el resto de contenidos en la edición, por la majestuosa música de Hans Zimmer, en ocasiones atronadora y capaz de disipar la atención.

También en el segundo disco de la edición encontramos “Cómo se escribió Ángeles y demonios”, un documental acerca de los retos que planteaba la adaptación, el guión escrito por David Koepp y Akiva Goldsman y el asesoramiento de Dan Brown a pie de rodaje. “Personajes en búsqueda de una historia verdadera” es una exploración de los personajes principales, desde Robert Langdon (Tom Hanks) y Vittoria Vetra (Ayelet Zurer) al Inspector Olivetti (Pierfrancesco Favino) o el Comandante Richter (Stellan Skarsgård), pasando por el Cardenal Strauss (Armin Mueller-Stahl) o el Camarlengo al que interpreta Ewan McGregor. En “CERN: Empujando las fronteras del conocimiento” asistimos a una larga clase de física en la que se nos explica qué es la antimateria y cuáles son las actividades del CERN (Laboratorio Europeo de Física de Partículas). “Manejando los aspectos” se centra, fundamentalmente, en el atrezzo y en la meticulosa dirección artística, mientras que “Ángeles y demonios: La historia completa” funciona como diario de rodaje y segundo making of. Por último, “Esto es un ambigrama”, como bien indica el título, es un curso rápido sobre ambigramas. El disco, además, es un DVD-ROM ejecutable que ofrece la posibilidad de descargarse el Hans Zimmer Music Studio, un programa cuya instalación desaconsejamos por completo.

En las imágenes: Detalles de los menús de la edición especial en DVD de “Ángeles y demonios” – Copyright © 2009 Sony Pictures Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.