“Aprendiz de caballero”: Pobres extras para una pobre edición

Escrito por el 02.02.09 a las 1:20
Archivado en: Análisis, Aventuras, Cine de palomitas, Cine norteamericano, Enero 2009, Romance

Con más pena que gloria pasará esta edición de “Aprendiz de caballero” que ha salido a la venta el 28 de enero. Y es que explorando los escasos contenidos que pone a nuestra disposición este DVD, uno no puede sino quedar con la sensación de cierta desgana por parte de los responsables de una edición que, prácticamente, no ofrece atractivo alguno en su lanzamiento al mercado.

En el menú principal se suceden algunas de las imágenes de la película. Es el único menú con cierto dinamismo, pues en los demás lo único que habrá de variar es la música que les acompaña. Los contenidos extra se reducen a un único tráiler y un paquete de entrevistas a los actores Hayden Christensen, Mischa Barton y Tim Roth, al director David Leland, al productor Dino de Laurentiis y al diseñador de vestuario Roberto Cavalli. Son entrevistas hechas con poca originalidad, reincidiendo en las mismas preguntas (el proyecto, el personaje, el compañero de reparto…) que tanto son correspondidas con las insípidas respuestas de Christensen como con una flagrante desidia por parte de Roth. Además, salvo en el caso de los dos actores principales, el resto de los vídeos tienen una duración irrisoria. Así se desaprovecha, por ejemplo, la ocasión de preguntarle al legendario productor Dino de Laurentiis acerca de los entresijos de la adaptación libre a partir del “Decamerón” de Boccaccio. Pero las declaraciones de todos los entrevistados se limitan a cansinos agasajos a los compañeros de reparto o rodaje, o a hablar del filme sin decir nada. Sólo Mischa Barton parece ponerle algo más de entusiasmo, lo que no rescata al DVD de una absoluta escasez y pobreza de contenidos que sólo lo hacen deseable a ojos de los más acérrimos seguidores de la película.

Características de la edición (1 disco): Imagen 1.85:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1: Inglés, castellano y catalán. Subtítulos: Inglés y castellano. Contenido extra: Tráilers Aurum, Tráiler castellano, Entrevistas con Hayden Christensen, Mischa Barton y Tim Roth (actores), David Leland (director), Dino de Laurentiis (productor) y Roberto Cavalli (diseñador de vestuario).

En las imágenes: Menús del DVD de “Aprendiz de caballero” © 2008 Aurum. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.