Aurum adquiere los derechos de distribución de las películas de Studio Ghibli

by José Arce | 8 junio 2009 18:00

Gran noticia para los amantes del cine en general y para los de la animación en particular. Aurum Producciones ha firmado un acuerdo por el que adquiere los derechos de distribución de los grandes clásicos de Studio Ghibli en nuestro país, culminación de una relación entre ambas partes que comenzó en 2006 con el estreno en cines de “El castillo ambulante”[1], la obra maestra de Hayao Miyazaki[2]; posteriormente llegaron “Cuentos de Terramar”[3] y la reciente “Ponyo en el acantilado”[4]. Y ahora, tras dos años de negociaciones, se ha llegado finalmente a un convenio satisfactorio para todos. «Tras diversas experiencias no del todo gratas, Ghibli ha sido muy cauteloso en la elección del distribuidor, por lo que nos enorgullece haber sido los elegidos para poder traer al mercado español el que es el catálogo de animación más importante que queda por distribuir en nuestro país», comenta Igor Abeas, Director General de Aurum Producciones.

logos-de-aurum-y-studio-ghibli.jpg

Entre 2009 y 2010 se van a editar en DVD, totalmente remasterizados y en ediciones especiales, títulos tan relevantes como “Nausicäa del Valle del Viento”[5], “El castillo en el cielo”[6], “Mi vecino Totoro”[7], “Nicky, la aprendiz de bruja”[8], “Recuerdos del ayer”[9], “Porco Rosso”[10], “Pompoko”[11], “Susurros del corazón”[12] o “La princesa Mononoke”[13]. «Estamos aún definiendo los plazos y los contenidos de los que vamos a disponer, empezando a trabajar en nuevos doblajes, etcétera», continúa Ibeas. «Por eso no queremos aún anunciar ninguna fecha concreta. Queremos tenerlo todo muy atado, y además Ghibli supervisará todos los pasos que emprendamos. Lo que sí podemos asegurar es que este mismo año una parte del catálogo estará disponible y que en el 2010 se editarán todas las demás películas. No descartamos incluso la posibilidad de estrenar en cine alguno de los títulos más emblemáticos». Por otra parte, entre las muchas novedades que van a llegar a España está la edición en Blu-ray de “Ponyo en el acantilado”, primera película de Studio Ghibli que podremos ver en nuestro país en alta definición.

En la imagen: Logotipo de Aurum Producciones © 2009 Aurum Producciones. Todos los derechos reservados. Logotipo de Studio Ghibli © 2009 Studio Ghibli. Todos los derechos reservados.

Endnotes:
  1. “El castillo ambulante”: http://www.labutaca.net/films/30/howlsmovingcastle.htm
  2. Hayao Miyazaki: http://www.labutaca.net/noticias/tag/hayao-miyazaki/
  3. “Cuentos de Terramar”: http://www.labutaca.net/films/57/cuentosdeterramar.php
  4. “Ponyo en el acantilado”: http://www.labutaca.net/films/66/ponyo.php
  5. “Nausicäa del Valle del Viento”: http://spanish.imdb.com/title/tt0087544/
  6. “El castillo en el cielo”: http://spanish.imdb.com/title/tt0092067/
  7. “Mi vecino Totoro”: http://spanish.imdb.com/title/tt0096283/
  8. “Nicky, la aprendiz de bruja”: http://spanish.imdb.com/title/tt0097814/
  9. “Recuerdos del ayer”: http://spanish.imdb.com/title/tt0102587/
  10. “Porco Rosso”: http://spanish.imdb.com/title/tt0104652/
  11. “Pompoko”: http://spanish.imdb.com/title/tt0110008/
  12. “Susurros del corazón”: http://spanish.imdb.com/title/tt0113824/
  13. “La princesa Mononoke”: http://www.labutaca.net/films/colabora/laprince.htm

Source URL: http://www.labutaca.net/dvd/aurum-adquiere-los-derechos-de-distribucion-de-las-peliculas-de-studio-ghibli/