Avalon homenajea a Gregg Araki (“Nowhere [En ninguna parte]”, “Vivir hasta el fin”), Paramount se pone “Monstruoso”, Universal ofrece “Expiación: Más allá de la pasión”, y Tripictures dispone “La brújula dorada” y “Cuestión de pelotas”

by José Arce | 18 junio 2008 13:00

«Esta película transmite la sensación de vivir después de tomar ácido». Las palabras del director Gregg Araki definen a la perfección “Nowhere (En ninguna parte)”[1], un viaje alucinante que nos muestra los caminos que se nos abren cuando empezamos a buscar nuestro lugar en la sociedad. Hoy, 18 de junio, Avalon pone a la venta este título junto con “Vivir hasta el fin”[2], también dirigida por Araki, una producción que dio vida al movimiento New Queer Cinema. Por su parte, Paramount tienta a los que busquen diversiones extraplanetarias con el ataque de algo “Monstruoso”[3], a la que ya nos referimos con anterioridad, mientras que Universal seduce a los seguidores de Keira Knightley con uno de los títulos más exitosos de su carrera, “Expiación: Más allá de la pasión”[4], que puede adquirirse individualmente o en un pack junto con “Pride & prejudice (Orgullo y prejuicio)”[5].

monstruoso-y-la-brujula-dorada.jpg

La jornada viene repleta, y Tripictures participa del festival con una propuesta que estaba destinada a reventar las taquillas de medio mundo, aunque no lo consiguió: “La brújula dorada”[6], que llega en DVD en edición normal, especial en dos discos ─ya vista aquí[7]─ y en Blu-ray. Además, la distribuidora tiene guardadas en la recámara las emociones de “La lluvia de Audrey”[8], las carcajadas de “Cuestión de pelotas”[9] y las andanzas televisivas del ex–icono Don Johnson en “Palabra de honor”[10]. Quienes prefieran la alta definición pueden hacerse con “Hairspray”[11], disponible en DVD desde hace un tiempo en una edición que Joaquín analizó profusamente[12], así como con “Hora punta 3”[13], ídem[14].

En la imagen: Fotograma de “Monstruoso” © 2008 Paramount. Todos los derechos reservados. Fotograma de “La brújula dorada” © 2008 Tripictures. Todos los derechos reservados.

Endnotes:
  1. “Nowhere (En ninguna parte)”: http://spanish.imdb.com/title/tt0119809/
  2. “Vivir hasta el fin”: http://spanish.imdb.com/title/tt0104745/
  3. “Monstruoso”: http://www.labutaca.net/films/59/monstruoso.php
  4. “Expiación: Más allá de la pasión”: http://www.labutaca.net/films/51/atonement.htm
  5. “Pride & prejudice (Orgullo y prejuicio)”: http://www.labutaca.net/films/35/orgulloyprejuicio.htm
  6. “La brújula dorada”: http://www.labutaca.net/films/50/thegoldencompass.htm
  7. ya vista aquí: http://www.labutaca.net/dvd/2008/04/29/la-brujula-dorada-la-materia-oscura-se-acerca/
  8. “La lluvia de Audrey”: http://spanish.imdb.com/title/tt0352188/
  9. “Cuestión de pelotas”: http://www.labutaca.net/films/58/mrwoodcock.php
  10. “Palabra de honor”: http://spanish.imdb.com/title/tt0369059/
  11. “Hairspray”: http://www.labutaca.net/films/55/hairspray.htm
  12. Joaquín analizó profusamente: http://www.labutaca.net/dvd/2008/03/03/hairspray-el-mejor-dvd-en-lo-que-va-de-ano/
  13. “Hora punta 3”: http://www.labutaca.net/films/55/horapunta3.htm
  14. ídem: http://www.labutaca.net/dvd/2008/03/23/hora-punta-3-mas-tomas-falsas-un-espectacular-como-se-hizo-y-un-fabuloso-diario-de-produccion/

Source URL: http://www.labutaca.net/dvd/avalon-homenajea-a-gregg-araki-nowhere-en-ninguna-parte-vivir-hasta-el-fin-paramount-se-pone-monstruoso-universal-ofrece-expiacion-mas-alla-de-la-pasion-y-tripictures-dispone/