“Avatar”: Una edición muy básica, sólo para los más impacientes

Aviso para compradores impulsivos y profesos seguidores de “Avatar”: la edición en DVD lanzada a la venta el 21 de abril está exenta de todo atractivo para su compra, capada de contenidos extras y con imagen full frame que merma considerablemente el espectáculo visual de la cinta de James Cameron. Así, esta edición (demasiado) básica sólo puede ser recomendada para impacientes que no puedan esperar más tiempo a lucir en su estantería la película más taquillera de la historia o coleccionistas empedernidos que deseen poseer todas las ediciones posibles.

Las razones del lanzamiento de esta edición sencilla son, evidentemente, comerciales. “Avatar” ha demostrado ser una gigantesca e incansable máquina de recaudación, con lo que sus responsables se resisten a dejar de explotar el producto hasta el último dólar. Así, el único extra que cuenta el estuche del DVD es un código de acceso al “Programa Avatar”, o, en otras palabras, un acceso web que permitirá obtener progresivamente materiales, descargas y contenidos relacionados con la película (de momento, todo lo que ofrece es un árbol, un certificado supuestamente firmado por James Cameron y un salvapantallas interactivo con las últimas noticias en Facebook y Twitter). Esto es todo a cuanto los usuarios pueden optar mientras sigue la estrategia comercial de “Avatar”, cuyos pasos siguientes son: 1) muy probablemente, su reestreno en versión extendida el próximo verano; 2) retrasar el lanzamiento de ediciones más amplias para el mercado doméstico hasta noviembre.  Entretanto, esta edición sólo valdrá a los más conformistas.

En la imagen: Menú del DVD de “Avatar” © 2010 20th Century Fox H. E.. Todos los derechos reservados.

Más sobre: ,
Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - Huxley - 15:06 - 07.05.10

Hace ya meses, pero yo recuerdo haber visto la versión 2D en formato 2.35:1, así que me sigo quedando con la duda e igualmente prefiero esperarme a las ediciones especiales.



5 - adrian - 13:32 - 30.04.10

Hay que aclarar algo, el formato 1.78:1, que llena toda la pantalla 16:9 NO ha sido recortada de su original.
Al contrario, la película fue filmada en dicho formato y para su estreno en cine (en formato scope) se le recortaron los extremos superior e inferior.
A quien escribe esta nota le pido se informe bien antes de decir:
“con imagen full frame que merma considerablemente el espectáculo visual de la cinta de James Cameron”
Saludos!



4 - Carlos - 0:58 - 28.04.10

Yo, por ejemplo. Pienso comprarme todas las ediciones. Si me he gastado una pasta en verla en 3D más de 10 veces, compraré todo y volveré a verla este verano y todo lo que siga!! Me da absolutamente igual! Es más, cuantas más ediciones…MEJOR!



3 - Sebastian - 18:33 - 26.04.10

Edición Especial, Edición de Coleccionista, Edición de Lujo, Edición en 3D, Edición Versión Extendida, Edición Premium, etc, etc, etc. Es una técnica de estratificación de los mercados, cada cual lo suyo según su ego, presunción, vanidad y principalmente su poder adquisitivo. Es muy pronto para decir que se convertirá en un clásico como Star Wars, pero conozco a muchas personas que potencialmente comprarían todo lo que tenga que ver con Avatar.



2 - picolbis - 11:09 - 23.04.10

La he comprado, ya estoy bastante cansado de que nos engañen con ediciones llenas de cosas pero en formato DVD, no en blue ray asi que el que quiera extras que los pague que yo no. Además me han regalado un poster, y un descuento en alguna pelicula, el dvd de la pelicula avatar que es el que dejare a mis colegas, y blue ray lo pondré la caja fuerte después de verla en mi cañon……gracias por esta edición. el que queira dejarse engañar que lo haga con total libertad no os olvideis que en junio suben el IVA……los que mandan y que tienen mucho dinero…….



1 - Jonathan - 21:25 - 22.04.10

Es cierto es que es para los mas conformistas. Yo me considero de ese grupo que seguramente seran la mayoria fanaticos de este blockbuster de James Cameron.

En mi caso es diferente. Formo parte pero no como fanatico de algo que sera llevado como una saga, sino como alguien que le dan igual los extras y opta por la calidad visual del blu-ray. Por otra parte un punto a favor de esta edición sencilla es la incorporación de una versión de la pelicula en el formato DVD.

Rentable? Si, si la compras junto a otra persona y os repartis el blu-ray y el dvd. No, si es solo por simple fanatismo, ya que el motivo (tal como dices) es evidente.

James Cameron es listo con lo que hace, no facilita al distribuidor la pelicula sino que la reparte por trozos que como borregos iremos adquiriendolos para formar el resultado final ¿Es lo adecuado?…las cifras mandan.



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.