“Balada triste de trompeta”: El circo de Álex de la Iglesia, al detalle

Escrito por el 18.05.11 a las 16:28
Archivado en: Análisis, Cine español, Comedia, Drama, Mayo 2011

“Balada triste de trompeta” es, por muchas razones, una de las películas más destacadas de la temporada: por sus premios en Venecia, por su fracaso en los Goya, por la división de público y crítica, y sobre todo porque la firma Álex de la Iglesia, lo cual siempre es noticia y siempre trae inevitable cola. Acabado su periplo en festivales y cines, ahora la cinta sale a la venta en el mercado doméstico, disponible en los formatos de DVD y Blu-ray a partir del 17 de mayo.

Y lo hace, en lo que al DVD se refiere, con una edición interesante, bien acabada y con suficiente material extra para contentar a los adeptos a la película. Para empezar, dispone un diseño estupendo de sus menús y en particular de su pantalla principal, en la que, acompañados de la imponente banda sonora de Roque Baños, se despliegan suertes de troquelados que muestran personajes y elementos circenses claves en la estética concreta del filme —el menú, en general, es una variante del cartel y portada—.

En lo referido a los extras, el apartado de material adicional ofrece un teaser, un diario de rodaje, un making of y un making of de los FX. El diario de rodaje ofrece metraje extenso —casi una hora— de un vídeo diario que recoge a pie de set algunos de los momentos más intensos, anecdóticos o curiosos durante la filmación. Es el complemento perfecto a un making of —15 minutos— que cumple a la perfección con sus objetivos de resumir el origen del proyecto, el trabajo de los actores y la importancia del maquillaje y del diseño de producción antes de cerrar el documental con el clímax de la canción de Raphael.

Por último, el making of de los FX no es estrictamente un “cómo se hizo” sino una serie de comparativas —unos 10 minutos en total— de escenas antes y después de la post-producción que, en cualquier caso, no dejan de constituir material interesante para todo cinéfilo y seguidor del trabajo de De la Iglesia, que a buen seguro se verá bien correspondido con esta edición DVD.

Características de la edición DVD (1 disco): Imagen 2.35:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 Castellano. Subtítulos: Inglés, Castellano para sordos. Contenido extra: Diario de rodaje, Teaser, Making of, Making of de los efectos.

En las imágenes: Capturas y menús de la edición DVD de “Balada triste de trompeta” © 2011 Warner Home Video. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.