“Battleship”, en Blu-ray y DVD

Escrito por el 26.09.12 a las 10:00
Archivado en: Acción, Análisis, Blu-ray, Cine norteamericano, Septiembre 2012

Moderado éxito de taquilla y fracaso entre la crítica, “Battleship” (ver tráiler y escenas) es sin duda uno de los blockbusters de referencia de este 2012. Una espectacular superproducción que tomaba como inspiración el juego de mesa “Hundir la flota” y que fue orquestada por Peter Berg. Vapuleada por la mayoría y reivindicada por unos pocos, la película sale a la venta en Blu-ray y DVD a partir del 26 de septiembre.

La edición Blu-ray, como era de esperar, es de lo más completa, mimada en su diseño y repleta de contenidos bastante interesantes en torno a una producción mastodóntica. El menú principal ya viene introducido por un montaje con algunas de las escenas de la cinta bajo una cuadrícula de radar. En cuanto al apartado de extras, da para un largo rato de información y divertimento. Para empezar, se incluye un final alternativo de la película de unos 7 minutos —en realidad, la previsualización de este— presentado por el propio Berg. Un vídeo altamente recomendable es aquel que nos invita a un recorrido por el acorazado USS Missouri, leyenda de la Marina a través de la cual el director y otros dos guías nos lleva para mostrarnos sus cubiertas, sus imponentes cañones, la sala de máquinas o el camarote del capitán, además de algunos de los personajes claves en su historia. En total, 20 minutos de un tour que bien merece la pena.

“Preparando la batalla” —unos 11 minutos de duración— explica los orígenes del proyecto desde la misma idea de llevar el juego de Hasbro a la gran pantalla, para luego hablar de la elección del director, las localizaciones escogidas —Hawái y el rancho Kualoa, en Oahu—, y la utilización del USS Missouri para la filmación. “Todos a cubierta: El reparto” —11 minutos— se centra en el elenco, y “Dentro de la batalla” se divide en dos partes: “Rodar en alta mar” —unos 4 minutos—, sobre las muchas complicaciones y exigencias de rodar en el mar; y “Todos a bordo de la flota”, sobre la parte del rodaje desarrollada a bordo de los buques. “El comandante Pete” gira en torno a la figura de Peter Berg, su alocada manera de dirigir o su obsesión por la forma física y dieta de los integrantes de todo el equipo.

Por último, el material adicional del Blu-ray se cierra con un bloque dedicado a los efectos visuales de “Battleship”, con especial detenimiento en los efectos de agua creados por ILM, y un tráiler del videojuego oficial. En resumen, una buena edición en alta definición que no decepcionará a quien se decida a hacerse con ella.

Características de la edición Blu-ray + Copia Digital (1 disco): Imagen 2.40:1 16/9 1080p (Alta Definición). Audio DTS-HD Master Audio 5.1 inglés. DTS Digital Surround 5.1 castellano, catalán, francés, japonés, italiano y alemán. Subtítulos inglés para sordos, castellano, catalán, francés, italiano, alemán, japonés, cantonés, holandés, coreano, portugués, mandarín tradicional. Sólo la película: finlandés, islandés, noruego, sueco. Contenido extra: Final alternativo, USS Missouri: Recorrido VIP, Preparando la batalla, Todos a cubierta: El reparto, Dentro de la batalla, El comandante Pete, Los efectos visuales de “Battleship”, Tráiler del videojuego. Características de la edición DVD (1 disco): Imagen 2.40:1 16/9 anamórfica. Audio: Dolby Digital castellano, inglés, catalán. Subtítulos: inglés para sordos, castellano, portugués, catalán.

En las imágenes: Carátula de la edición Blu-ray e imágenes de “Battleship” © 2012 Universal Studios. Todos los derechos reservados.

Más sobre: ,
Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.