“Beowulf”: Una maravilla audiovisual con unos extras breves pero muy interesantes

La última película de Robert Zemeckis se ha lanzado en diferentes ediciones en nuestro país, tal y como en su día nos contó nuestro compañero José Arce (incluyendo, por cierto, la que contiene una copia digital del filme). Aquí hablaremos de la de dos discos, cuyo estuche viene dentro de una funda de cartón, algo habitual en no pocas distribuidoras. La serigrafía de cada DVD está muy bien, mostrándosenos la imagen del héroe y la del dragón. Respecto a los menús, tan sólo el principal está animado, consistiendo en un adecuado montaje en el que de fondo escuchamos la música de Alan Silvestri.

beowulfmenu1dvd.jpg

La calidad de la imagen de “Beowulf” es excepcional, incluso en las abundantes escenas en las que la oscuridad se adueña de nuestros televisores. Lo mismo se puede decir del sonido, que resulta especialmente brillante en los pasajes de acción. En cuanto a los extras, existe un “Cómo se hizo” de casi 24 minutos en el que observamos cómo Robert Zemeckis trabaja en el plató con los distintos técnicos e intérpretes (incluso vemos el primer día de ensayo con los actores). Todo el documental, absolutamente todo, se basa en diversas escenas tras las cámaras, resultando muy ameno de ver (atención a la visita de Tom Hanks al set de rodaje). Eso sí, es una pena que sea tan breve…

beowulfmenu2dvd.jpg

“Beowulf: Trazando el mapa del viaje” está compuesto por 10 cortos que se centran en los complejos apartados técnicos de la cinta, si bien en todos ellos contemplamos de nuevo el trabajo del reparto en el plató (es obvio que Ray Winstone se lo pasó muy bien durante la filmación de la película). Aunque resultan entretenidísimos, cada uno de ellos tan sólo dura un par de minutos. Además, también encontramos documentales sobre la historia original y los cambios que los guionistas introdujeron en ella (5 minutos), el diseño de las criaturas (unos 7 minutos), la elección del actor principal (2 minutos) y el diseño de producción (5 minutos). Finalmente, el disco de extras se completa con 11 minutos y medio de secuencias suprimidas (como es lógico, las imágenes generadas por ordenador se muestran inacabadas).

En las imágenes: Menús de “Beowulf” – Copyright © 2008 Warner Bros. Entertainment España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - labutaca.net » Estrenos de cine - 4:15 - 27.05.08

“Beowulf”…

Dirección: Robert Zemeckis. País: USA. Año: 2007. Duración: 113 min. Género: Animación, acción, drama, fantasía. Interpretación: Ray Winstone (Beowulf), Anthony Hopkins (rey Hrothgar), John Malkovich (Unferth), Robin Wright Penn (Wealthow), Br…



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.