“Bienvenidos a Zombieland”: La tierra de los muertos vivientes

Escrito por el 19.05.10 a las 13:18
Archivado en: Acción, Análisis, Cine de palomitas, Comedia, Terror

Pese a su lanzamiento en edición única para DVD, el estuche sencillo de “Bienvenidos a Zombieland” es una agradable sorpresa para todo aquel que desee hacerse con esta comedia de acción y zombis que dirigiera Ruben Fleischer, y que puede adquirirse desde el 18 de mayo en formato doméstico.

Los menús de su único disco se presentan de forma divertida, con pantallas que emulan un parque de atracciones con sus diversos puestos de feria. Pantallas que, además, esconden sorpresas para el usuario, pues entre sus diseños se encuentran contenidos ocultos que nos dan acceso a escenas slow motion que en su mayoría presentan zombis en acción. El contenido extra más visible, por su parte, empieza por un audiocomentario a cargo de los actores Woody Harrelson y Jesse Eisenberg, el director Ruben Fleischer y los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick. Pese al exceso de voces que componen el comentario de la película, este no resulta saturado ni atropellado, sino más bien ameno y a medio camino entre la información y la anécdota.

“En busca de Zombieland” es un making of que, acorde al espíritu de la película, se divide según reglas para la supervivencia (en este caso supervivencia en el proyecto) y que se centra fundamentalmente en su origen (la propuesta había sido concebida como producto para televisión), en el repaso a sus personajes y en la preparación y maquillaje de los muertos vivientes. “Zombieland es tu tierra”, por su parte, sitúa su foco sobre el diseño de producción, los decorados y el rodaje en el parque de atracciones. También en el disco encontramos un bloque de escenas eliminadas que suman cinco minutos extra de metraje, y un apartado en el que podemos comprobar cómo fueron incorporados los efectos visuales de post-producción a cuatro escenas. En cuanto a los “Tráilers proyectados en pantallas de cine”, en ellos vemos a Woody Harrelson y Jesse Eisenberg protagonizando spots en los que supuestamente atienden a dudas del público sobre las reglas para sobrevivir en Zombieland. En resumen, una edición completísima y divertida que no defraudará a sus compradores.

Características de la edición (1 disco): Imagen 2.40:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 Inglés, castellano, catalán. Subtítulos: Inglés, castellano, portugués. Contenido extra: Audiocomentarios de los actores Woody Harrelson y Jesse Eisenberg, del director Ruben Fleischer y de los guionistas Rhett Reese y Paul Wernik, Escenas eliminadas, En busca de Zombieland, Zombieland es tu tierra, Efectos visuales de las escenas, Tráilers proyectados en pantallas de cine.

En las imágenes: Menús del DVD de © 2010 Sony Pictures H. E.. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.