“Blade runner”: Una edición impecable para una película de culto

El pasado mes de diciembre ya se lanzó al mercado un maletín de esta obra de Ridley Scott que, debido a que se trataba de una edición limitada, actualmente es casi imposible encontrarlo en las tiendas. Por supuesto, los verdaderos entusiastas de “Blade Runner” se hicieron con ella sin dudarlo, saliendo hace unas semanas a la venta una edición que, a pesar de contener menos material (dos discos en vez de cinco), resulta una adquisición imprescindible para cualquier cinéfilo. Conviene destacar la presentación, con un precioso estuche metálico en el que el título de la cinta se muestra en relieve. La serigrafía es correcta, siendo los menús animados y escuchándose de fondo la banda sonora de Vangelis.

bladerunnerdisco1menudvd.jpg

El primer DVD contiene el montaje final de la película, siendo estupenda su calidad de imagen, si bien es cierto que no se puede comparar con los grandes estrenos de hoy en día. Respecto al sonido, se escucha mejor la versión en inglés, si bien la española tampoco está nada mal (eso sí, se percibe la antigüedad del doblaje y la inserción de voces modernas en algunos pasajes). Aparte de una breve presentación de Ridley Scott, encontramos tres comentarios de audio: uno del director; otro del productor/coguionista Hampton Fancher, del coguionista David Peoples, del productor Michael Deeley y de la productora ejecutiva Katherine Haber; finalmente, el tercero corresponde al visionario del futuro Syd Mead, al diseñador de producción Lawrence G. Paull, al director artístico David L. Snyder y a los supervisores de efectos visuales de fotografía Douglas Trumbull, Richard Yuricich y David Dryer. Como es habitual en la Warner, no incluyen subtítulo alguno, así que los que no dominen el idioma de Shakespeare no se enterarán de nada.

bladerunnerdisco2menudvd.jpg

Respecto al segundo DVD, contiene un magnífico documental titulado “Días peligrosos: Creando ‘Blade runner'” que, atención, rebasa las tres horas y media de duración. En primer lugar, se nos relata cómo se originó el proyecto, hablándonos de los distintos problemas que se encontraron sus artífices, caso de de las dificultades de financiación. Respecto al reparto, se desvelan algunos de los nombres en los que se pensó para el papel de Deckard (Robert Mitchum, Al Pacino, Nick Nolte, Burt Reynolds y Dustin Hoffman, con quien incluso se mantuvieron algunas reuniones) y se cuenta cómo los responsables de la película se decantaron finalmente por Harrison Ford cuando Steven Spielberg les mostró algunas tomas de “En busca del arca perdida”. Por supuesto, también se abordan otros elementos del largometraje, caso del diseño de producción, el complicado rodaje (anécdotas incluidas), los efectos visuales, el montaje (por supuesto, se mencionan las polémicas relacionadas con este apartado) y qué recepción obtuvo en su día la cinta, bastante fría en comparación con la imagen que ahora se tiene de ella . Por supuesto, durante todo este espléndido documental observamos abundantes escenas tras las cámaras.

En las imágenes: Menús de “Blade runner: Montaje final” – Copyright © 2008 Warner Bros. Entertainment España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.