“Bolt”: Correcta edición básica para el ídolo canino de Disney

Escrito por el 01.05.09 a las 17:59
Archivado en: Abril 2009, Análisis, Animación, Cine de palomitas, Cine norteamericano

Básica pero satisfactoria. Así es la edición en DVD de “Bolt” que acaba de salir a la venta el pasado 29 de abril. Con algunos materiales adicionales y unos menús atractivos (en el menú principal vemos a los tres protagonistas subidos en un tren en movimiento), la edición cumple lo esperado en un producto mayoritariamente infantil, ofreciendo entretenimiento y música a partes iguales y hasta algún aporte de información más que interesante.

Chris Williams y Byron Howard, directores de la película, nos introducen en las dos escenas eliminadas que disponemos. Éstas están reconstruidas a través de bocetos y nos muestran una pelea de Bolt con dos perros callejeros en Las Vegas (secuencia dramáticamente muy interesante, por cierto), y una secuencia en la que Rhino y su bola caen al río, con el consecuente intento de rescate de sus amigos. Entre los comentarios de Williams y Howard, delicioso cuanto menos que el nombre artístico de “Bolt” fuese, en un principio, “Omega Dog”.

“Entre bastidores Disney” conforma, en tres partes, un rápido making of de “Bolt”. El primero de los tres vídeos se centra en los dos directores y la supervisión de John Lasseter, el trabajo con los animadores y los problemas que surgieron en un proceso arduo y llevado a cabo en poco tiempo. “Actúa. ¡Habla! Las voces de Bolt” gira en torno a los dobladores, entre los que destaca la pareja estrella formada por Miley Cyrus (Penny) y John Travolta (Bolt). Cierra los bastidores “Creando el mundo de Bolt”, una breve pero interesante mirada a cómo se hicieron los fondos, de estilo pictórico, y cómo estos se conjugaron con la animación tridimensional.

El apartado de música contiene un fugaz vídeo de un minuto en el que Cyrus y Travolta intercambian elogios a propósito de su colaboración en la canción “I thought I lost you” para la película, tema del que también podremos ver el videoclip. Por último, encontramos el corto “Super Rhino”, que otorga todo el protagonismo al hámster, embarcado en una misión que pondrá a prueba sus habilidades.

En las imágenes: Menús del DVD de “Bolt” © 2009 Walt Disney Studios Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - Jordi Revert - 10:20 - 05.05.09

Supongo que sacarán ediciones más completas más adelante. Esta como edición básica no está mal, pero estoy seguro de que más de uno se quedará con ganas de más. Y la película da de sí para una buena edición…



2 - Miguel A. Delgado - 17:54 - 04.05.09

Pues sí. Y luego resulta que cualquier tontuna tiene su buena ración de extras…

Un saludo!



1 - Joaquín R. Fernández - 21:18 - 01.05.09

Buf, vaya, qué edición más sosa, la película se merecía algo mejor.



1
 
Trailers Más actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Primer tráiler de la nueva "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.