Cameo. Imprescindibles (“8½”), de culto (“El Enano Rojo”), españolas (“En la ciudad de Sylvia”, “La caja”), necesarias (“Tierra”)

Grandes novedades para hoy, 18 de marzo, por parte de Cameo, que celebra su quinto aniversario con el lanzamiento del clásico de Fellini “8½” en edición básica y en una limitada en dos discos ─como ya os adelantamos hace unos días─, imprescindible para los coleccionistas. No menos interesante, aunque de diferente calado, la primera temporada de la serie de culto “El Enano Rojo”, dos discos con seis episodios que narran los avatares de Dave Lister (Craig Charles), el último ser humano vivo, perdido en los lejanos páramos de Júpiter; este título también se lanza con carátula en catalán, bajo el título “El Nan Roig”.

fotogramas-de-el-enano-rojo-y-tierra.jpg

Los incondicionales de José Luis Guerin podrán hacerse con “En la ciudad de Sylvia”, que junto con “La caja” ─Mejor Película en los Festivales de Montreal e Italia en 2007─, dirigida por Juan Carlos Falcón con interesante reparto femenino (Ángela Molina, Elvira Mínguez, Antonia San Juan, María Galiana), completa la oferta nacional por parte de la distribuidora. Remata la preciosa “Tierra”, canto fílmico a la belleza de nuestro planeta que llega en edición especial en dos discos y en Blu-ray para disfrutar aún más de esta hermosa propuesta visual en alta definición.

En la imagen: Fotogramas de “El Enano Rojo” y “Tierra” – Copyright © 2008 Cameo Media. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Joaquín R. Fernández - 3:22 - 23.11.08

Buf, el dichoso tema de los doblajes… La distribuidora de la serie de animación “Ranma” sí que lo ha hecho bien, puesto que ha conservado el doblaje original y ha hecho otro nuevo que es magnífico. Así todo el mundo queda contento…



1 - Enano Rojo - 11:00 - 21.11.08

Que editen la serie Enano Rojo en nuestro país es una gran noticia…
Pero que en vez de usar el doblaje que se hizo en España tan estupendo que tenía… le han hecho un re-doblaje absolutamente espantoso. Solo se salva a medias la voz de Lister… la voz del ordenador (Holly) es insufrible. Y luego en la temporada 3 los mismos dobladores… la voz de Kryten es igual de mala, sin inflexiones en la voz, ni entonación como la de Rimmer. Qué asco. No sé si es que a partir de la 4ª temporada se perdió el equipo que la doblaba en España pero no costaba nada tener esas 4 temporadas dobladas así y luego si quieres para las 5-8 añadirles ese pésimo doblaje.



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Estrenos del 15 de septiembre | La atómica Charlize Theron

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.