Cannes, San Sebastián y Sundance. Packs con premio

Los sibaritas están de enhorabuena. Hoy, 27 de febrero, DeAPlaneta pone a disposición de los coleccionistas tres packs que reúnen un puñado de obras que se encuentran entre lo más celebrado del cine reciente en el panorama festivalero. El dedicado al Festival de Cannes incluye “Elephant”, el inquietante film de Gus Van Sant basado en la matanza de Columbine que se llevó la Palma de Oro y el Premio al Mejor Director en 2003; a su lado, el drama coreano “Ebrio de mujeres y pintura”, Mejor Director (Kwon-taek Im) en 2002. La francesa “Como una imagen”, por su parte, se alzó con el Premio al Mejor Guión en 2004, además de estar nominada a la Palma de Oro, mientras que la también gala “El hijo” se llevó el Premio al Mejor Actor (Olivier Gourmet) y el Premio del Jurado Ecuménico.

Junto al anterior, encontramos a nuestro Festival de San Sebastián, por méritos propios uno de los certámenes más importantes del mundo, por trayectoria y relevancia internacional.  En esta ocasión también encontramos cuatro títulos, comenzando por los “Diarios de motocicleta” de Walter Salles, multipremiada recreación de parte de la vida de Ernesto “Che” Guevara que se hizo con el Premio del Público en 2004, galardón que recayó en la edición de 2005 sobre Bertrand Tavernier por “La pequeña Lola”, film también incluido en el cofre. Completan el cuarteto, por una parte, “Lantana”, dirigida por el australiano Ray Lawrence y nominada a la Concha de Oro en 2001, y por otra una de las grandes triunfadoras de 2002, “Together (Juntos)”, del reputado realizador Chen Kaige, que se llevó la Concha de Plata al Mejor  Director, además conseguir lo propio para el protagonista de la película, Peiqi Liu.

Cierra el triplete de cajas la dedicada al estandarte independiente por antonomasia, el Festival de Sundance, un cofre que reúne otro póker de ases. “Con amor, Liza”, de Todd Louiso, supuso para Gordy Hoffman el Premio Waldo Salt por su guion para esta historia tragicómica que también estuvo nominada al Gran Premio del Jurado en 2002; idéntico reconocimiento obtuvo “Ya no somos dos” en 2005, con Larry Gross llevándose el Premio Waldo Salt y una nominación para el director John Curran al Gran Premio del Jurado. El debut tras las cámaras del actor Vincent Gallo, la recordada “Buffalo 66”, también estuvo entre las películas que optaron al Gran Premio del Jurado en 1998, aunque finalmente no lo ganó. Por último, Luis Estrada se llevó en el año 2000 el primer Premio Latinoamericano del siglo XXI gracias a su estupenda “La ley de Herodes”, una de las más reconocidas producciones del cine mexicano de los últimos tiempos.

En las imágenes: Arriba, fotograma de “Elephant”. Abajo, fotograma de “Diarios de motocicleta” – Copyright © 2008 DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.