“Celda 211″: Todos a la cárcel

Escrito por el 06.05.10 a las 14:13
Archivado en: Acción, Análisis, Cine español, Drama, Ediciones Especiales, Mayo 2010, Thriller

Fue, sin duda, la gran sorpresa del cine español del pasado año. “Celda 211″ reventó todos los pronósticos, se mantuvo en los puestos altos de la taquilla de forma incansable y arrasó en los premios Goya. Ahora, la exitosa película de Daniel Monzón se puede disfrutar, desde el 5 de mayo, en tres ediciones distintas en DVD.

La más recomendable para los (no pocos) adeptos de esta cinta carcelaria es la edición estuche metálico, con los mismos contenidos que la edición especial, pero con una mejor presentación por una escasa diferencia de precio. En esta edición estuche metálico encontramos dos discos que cuentan con un ejemplar diseño de menús, con música y montaje trepidantes para los principales y cuidadas pantallas para los secundarios. En el disco 1 hallamos un apartado de material adicional en el que encontramos un tráiler, un teaser, una galería de fotos, una ficha técnica y una ficha artística correctas, y un puñado de filmografías destacadas que, pese a pecar de reduccionistas en algunos casos (el de Luis Tosar, por ejemplo), resultan por lo general aceptables. También en este disco, un entretenido y valioso audiocomentario a cargo del director Daniel Monzón y el gran protagonista, el actor Luis Tosar, con interesantes apuntes acerca de la documentación y preparación para el rodaje, la búsqueda del intérprete idóneo para el personaje de Juan Oliver o un merecido elogio a Luis Zahera.

En el disco 2 encontramos, para empezar, sendos documentales (cerca de 30 minutos, cada uno) sobre “Celda 211″. El primero, titulado “En las entrañas de Celda 211″ es un intenso making of que recorre todas las facetas de la producción y el rodaje, desde el origen del proyecto en la novela de Francisco Pérez Gandul a la planificación visual del filme, pasando por el uso del formato digital o el empleo de las localizaciones. El segundo documental, igualmente recomendable, se llama “Los habitantes de la celda” y se centra en los principales intérpretes y en los personajes que incorporan. Los otros contenidos extra que encontramos son una impecable sección de bocetos y storyboard y el guasón montaje emitido en la gala de los Goya, “Movida en la 211″.  En conclusión, esta edición estuche metálico es una excelente noticia, mimada y con los suficientes alicientes para dejar más que satisfecho al comprador.

Características de la edición en DVD estuche metálico (2 discos): Imagen 1.85:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 Castellano, gallego. Subtítulos: Inglés, castellano para sordos. Navegación audiodescriptiva. Contenido extra disco 1: Teaser, Tráiler, Galería de fotos, Ficha técnica, Ficha artística, Filmografías destacadas, Audiocomentario del director Daniel Monzón y el actor Luis Tosar. Contenido extra disco 2: Documentales, Bocetos y storyboard, Montaje de los Goya.

En las imágenes: Menús del DVD de “Celda 211″ © 2010 Paramount. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - paola - 3:41 - 21.05.10

la peli esta buenisimaaaa!se la recomiendo.



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.