“Che: El argentino”. Una edición que sabe a poco

Tendremos que esperar a una edición más generosa o cruzar los dedos para que una edición coleccionista recoja las dos partes en las que se divide el monumental proyecto sobre el Che de Steven Soderbergh. De momento, el DVD de “Che: El argentino” lanzado ayer mismo, 11 de febrero, resultará a todas luces decepcionante tanto para los seguidores del revolucionario como para los de la película.

Los menús de la edición vienen introducidos por escenas del filme que dan una sensación de dinamismo a la navegación. Por lo que respecta al menú principal, este goza de un montaje con algunas de las imágenes en blanco y negro de la película de Soderbergh. Adentrándonos en los contenidos extra, encontraremos un único tráiler, seguido de las ya acostumbradas fichas técnica y artística. Resulta poco prodigado y bastante descompensado el apartado de filmografías, que pone más atención en la trayectoria de Soderbergh que en la de Benicio del Toro, de quien reseña únicamente siete títulos de su carrera. En cuanto a la galería de fotos, accedemos con ella a un slideshow con una gran mayoría de fotogramas de “Che: El argentino” a los que se le suma alguna fotografía del rodaje.

Las piezas promocionales no son sino clips para promocionar la película que complementan al tráiler mencionado. Por último, el making of deja la misma sensación de insuficiencia que el resto de los contenidos. Se trata de un documental de apenas 11 minutos en el que prevalecen el sentido del espectáculo y la inserción de escenas de “Che: El argentino” ante la información útil y las curiosidades. Apenas hallamos alguna entrevista a un Del Toro que divaga tanto o más que al recibir el Goya, y a unos Steven Soderbergh y Damián Bichir que cuentan brevemente como se involucraron en el proyecto. En resumidas cuentas, apenas unos cuantos minutos hacen falta para despachar todo el material adicional de una edición que sabe a poco y deja a la expectativa de más.

Características de la edición (1 disco): Imagen 1.85:1 16/9 anamórfica. Audio: Dolby Digital 5.1 inglés, castellano. Subtítulos: Inglés. Contenidos extra: Making of, tráiler, filmografías, ficha técnica, ficha artística y galería de fotos.

En las imágenes: Menús del DVD de “Che: El argentino” – Copyright © 2009 20th Century Fox Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Miguel A. Delgado - 10:56 - 12.02.09

Está claro que esperan al super-pack con las dos partes integradas.

Un saludo!



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Estrenos del 15 de septiembre | La atómica Charlize Theron

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.