Cine negro nipón en el clásico “El castillo de arena”

Escrito por el 25.10.07 a las 15:09
Archivado en: Cine asiático, Cine clásico, Noticias, Noviembre 2007, Thriller

Estamos ante la que se considera una de las mejores películas japonesas de la historia. Dirigida por el pionero del cine negro nipón, Yoshitaro Nomura, en 1974, “El castillo de arena” aparece como un fascinante thriller de misterio que conjuga elementos de melodrama y suspense para construir un complejo y sólido drama humano acerca de la imposibilidad de escapar del pasado. La edición se acompaña de un libreto con comentarios del crítico Luis Miranda, y su precio será de 14,95 euros.

El film se centra en dos detectives asignados a la investigación del asesinato de un viejo ex-policía en la estación de ferrocarril de Tokio sin ningún motivo aparente. Poco a poco, las pesquisas acabarán conduciendo al descubrimiento del pasado oculto de un joven y prometedor músico. Premiada en los Kinema Yunpo Awards, el Mainichi Film Concourse y el Festival de Cine Internacional de Moscú, este clásico estará disponible en venta el próximo 28 de noviembre.

Características de la edición: 1 disco DVD 9. Formato: 16:9 1.85:1. Audio Dolby Digital 2.0 en castellano y japonés. Subtítulos en castellano. Contenidos adicionales: Tráiler, Galería fotográfica, Ficha artística, Ficha técnica, Filmografía selecta de Yoshitaro Nomura.

En la imagen: Cartel y fotograma de “El castillo de arena” – Copyright © 2007 Versus Entertainment Video y DVD. Todos los derechos reservados.  

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.