Clásicos variados con Sony: “Aquellos años”, “El salario de la violencia”, “Préstame a tu marido”, “La leyenda de Vandorf”, “Los cautivos”…

Tormenta clásica por parte de Sony para despedir el primer mes de 2009. Hoy, 27 de enero, la distribuidora lanza “Aquellos años” (1971), en la que Jack Nicholson se sitúa tras las cámaras para contarnos las experiencias de dos amigos en la Universidad de Ohio; en “Crimen y castigo” (1935), el gran Peter Lorre se mete en la piel del asesino Roderick Raskolnikov, convencido de que sus conocimientos sobre el mundo del crimen le protegerán de la investigación policial que le persigue. Se equivoca… Los amantes del western tienen una adquisición obligada en “El salario de la violencia” (1958), la historia de un ranchero (Van Heflin) que cree que las cosas se solucionan con sus propias leyes o con un arma.

caratulas-de-aquellos-anos-el-salario-de-la-violencia-y-la-leyenda-de-vandorf.jpg

Emoción e intriga se dan la mano en “La casa número 322” (1954), en la que Kim Novak tratará de corromper al agente de policía interpretado por Fred MacMurray, que intenta hacer preso a su novio, un atracador de bancos; los fans de la rubia de oro están de enhorabuena, porque también podrán hacerse con “La historia de Eddy Duchin” (1956), el biopic del famoso pianista al que da vida Tyrone Power. El aluvión de inmortales del cine continúa con “La leyenda de Vandorf” (1964), con Peter Cushing y Christopher Lee en los papeles centrales de esta terrorífica historia sobre un monstruo que transforma a sus víctimas en piedra, y con “Las dos caras del doctor Jekyll” (1960), basada en la novela de Robert Louis Stevenson y protagonizada por Christopher Lee, Paul Massey y Dawn Addams.

caratulas-de-las-dos-caras-del-doctor-jekyll-prestame-a-tu-marido-y-solo-contra-el-hampa.jpg

Regresamos al Salvaje Oeste para vivir las peripecias de Randolph Scott y Mauren O´Sullivan en “Los cautivos” (1957), acosados por un grupo de bandidos mientras hacen un viaje en diligencia. En “Phffft” (1954), conocemos los trasuntos amorosos de un cuarteto de lujo, el formado por Jack Lemmon, Judy Hollyday, Kim Novak y Jack Carson, mientras que en “Préstame a tu marido” (1964), Lemmon sufre un día tremendamente estresante en el que consigue un ascenso en su empresa al tiempo que se hace pasar por el esposo de la mejor amiga de su mujer para que ésta pueda conseguir una herencia millonaria. Nos despedimos con “Solo contra el hampa” (1963), trama de gángsteres dedicados a turbios negocios. Todos los títulos están a la venta de manera exclusiva en los centros de El Corte Inglés.

En la imagen: Arriba, carátulas de “Aquellos años”, “El salario de la violencia” y “La leyenda de Vandorf”. Abajo, carátulas de “Las dos caras del doctor Jekyll”, “Préstame a tu marido” y “Solo contra el hampa” © 2009 Sony Pictures Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Miguel A. Delgado - 10:12 - 28.01.09

Una peli bastante curiosa la de “La leyenda de Vandorf”…

Un saludo!



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.