“Crepúsculo”: Completísima edición especial para vampiristas empedernidos

crepusculo-edicion-especial.jpgLa espera ha finalizado y los millares de fans que la iniciada saga “Crepúsculo” ha cosechado a lo largo y ancho del globo pueden estar tranquilos, pues la edición especial lanzada el 22 de abril a buen seguro no les decepcionará. Empezando por la presentación, el estuche en el que se recogen los dos discos goza de un diseño impecable, además de un pequeño libro de unas 40 páginas en su interior titulado “Creando el sueño”. En él los seguidores de la película encontrarán numerosas fotos de los idolatrados actores y, además, algunas notas en torno a la directora, la historia y el proceso que la llevó del papel a la pantalla. En el disco 1, y a través de unos menús dinámicos y efectivos, ya hallamos algún contenido extra. El montaje de “El beso del vampiro” es un breve montaje con algunos “besos” vampíricos del filme con otros que no están en él. También en este disco disponemos de los audiocomentarios, protagonizados por los dos actores principales Kristen Stewart y Robert Pattinson, y la directora Catherine Hardwicke. Comentarios, por cierto, más centrados en anécdotas surgidas durante el rodaje que en detallar el proceso mismo.

En cuanto al segundo disco, la cantidad de extras es abrumadora. Empezamos por un apartado de vídeos musicales, que incluye los clips de “Supermassive Black Hole”, de Muse (un directo), “Decode”, de Paramore, y “Leave out all the rest”, de Linkin Park (también en directo). Además, encontramos un par de introducciones de la directora, que nos explica el motivo de la inclusión de las dos primeras en la banda sonora, así como lo bien que queda la canción de Muse en la escena del partido de béisbol, o la admiración ferviente de la cantante de Paramore por el libro en el que se basa la cinta. Para completar la sección musical, también hallaremos el vídeo de un remix del tema de Carter Burwell “Bella’s Lullaby Remix”, que cierra la larga lista de material adicional.

Para los que querían más minutos de “Crepúsculo”, cinco escenas extendidas y otras cinco eliminadas harán sus delicias, con un sueño de Bella (Kristen Stewart) y alguna escena vampírica extra (además, por supuesto, de más dosis de romance). El making of de “Crepúsculo” se titula “La aventura comienza: el viaje de «Crepúsculo». Del libro a la pantalla” y dispone de casi 55 minutos de documental que podemos ver del tirón o en siete segmentos divididos según la temática que tratan. En este extenso “cómo se hizo” sabremos hasta el último detalle, desde la escritura de la novela por Stephenie Meyer al fenómeno mediático que han supuesto la saga literaria y la película. Con un ameno montaje y un maremágnum de declaraciones, se nos habla del proceso de pre-producción, de la implicación de Meyer, la estética escogida para los vampiros, la filmación del partido de béisbol o los efectos visuales incluidos en post-producción.

En “Comic-Con” veremos al equipo de “Crepúsculo” asistiendo a la Comic-Con de San Diego, una convención que arremolinó a miles de fans del filme y las novelas. Por tanto, el vídeo en el que asistimos al encuentro de los principales miembros con los seguidores en el marco de dicha convención, tiene por banda sonora ocho minutos de griterío e histeria colectiva casi ininterrumpidos, entre los que apenas se puede oír alguna declaración prescindible. Más interesante resulta “La campaña de cine”, con un par de sneak peek trailers (que incluyen escenas inéditas, más fragmentos de entrevistas e imágenes del rodaje) y hasta cinco tráileres, entre ellos un par de teasers y la versión final. Uno de los mejores contenidos del DVD es “Una conversación con Stephenie Meyer”, en el que la autora nos habla de su carrera, de cómo surgió la idea que impulsó su obra, su grado de participación en el traslado a la pantalla y la respuesta del público. Más decepcionante, sin embargo, resulta el documental dedicado a la música, pues en él siguen acaparando toda la atención los mismos protagonistas (la realizadora, la escritora, los actores protagonistas), mientras que el verdadero artífice de la misma, el gran Carter Burwell, no tiene voz ni voto.

Para terminar, también pueden disfrutarse sendos vídeos dedicados exclusivamente a Robert Pattinson y Kristen Stewart. En ellos sabremos cómo se llevó a cabo el proceso de selección y cómo los intérpretes abordaron sus personajes, descubriremos sus habilidades (la de Pattinson con el piano, por ejemplo), y qué tal se les dieron las escenas de riesgo. La sensación general que dejan tanto estos contenidos como el resto de la edición será, sin duda, satisfactoria para cualquier fan incondicional de “Crepúsculo”.

Características de la edición especial en 2 discos DVD: Imagen 2.35:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 inglés, castellano, catalán. Subtítulos inglés, castellano, catalán. Contenido extra: Disco 1. Audiocomentario de la directora y la pareja protagonista, El montaje de “El beso del vampiro”, Tráilers Aurum. Disco 2. Vídeo musical de Muse “Supermassive black hole”, Vídeo musical de Parmore “Decode”, Vídeo musical de Linkin Park “Leave out all the rest”, Vídeo musical “Bella´s Lullaby remix”, Escenas extendidas y eliminadas con introducción de la directora, Comic-Con, La campaña de cine, Una conversación con Stephenie Meyer, Música ─ El latido Crepúsculo, Convirtiéndose en Edward, Convirtiéndose en Bella, Documental ─ “La aventura comienza: El viaje de Crepúsculo. Del libro a la pantalla”, compuesto por los siguientes capítulos: El comienzo, Trabajo en equipo, Vampiros, Capturando la acción, Béisbol vampírico, La última palabra en la batalla final, La magia de la post-producción. Esta edición incluye el libro de cuarenta páginas “Creando el sueño”.

En las imágenes: Menús del DVD de “Crepúsculo” © 2009 Aurum. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.