“Cuentos de Terramar”: Imagen aceptable, buen sonido y extras impecables

La calidad de las ediciones en DVD que se han lanzado en España de las películas de Hayao Miyazaki no estaba a la altura de la maestría de este realizador. Curiosamente, su hijo ha tenido más suerte y, a pesar de que “Cuentos de Terramar” pasó desapercibida cuando se estrenó en las salas de cine de nuestro país, su distribuidora se ha esmerado a la hora de traernos todo el material disponible de este largometraje de Goro Miyazaki. Presentada en un vistoso estuche metálico (atención a la preciosa estampa de su contraportada), los dos discos incluyen una adecuada serigrafía, si bien sus menús son muy austeros. La imagen posee algunos fallos, mientras que el sonido está algo más cuidado, aunque es cierto que tampoco se puede calificar de espectacular (por cierto, en el siguiente avance de José Arce podéis conocer más detalles de esta edición especial).

cuentosdeterramarmenudisco1dvd.jpg

En cuanto a los extras, en el primer disco se nos da la posibilidad de ver la película a través de sus story-boards, escuchándose de fondo la pista de audio en español o en japonés (eso queda a gusto del espectador). El segundo DVD presenta una serie de variados y completos documentales. En “Cómo se creó ‘La Canción de Therru'”, cuya duración alcanza los 30 minutos, podemos escuchar esta balada, echarle un vistazo a parte de su vídeo musical y, sobre todo, a la presentación a la prensa de este tema y de su cantante, Aoi Teshima, explicándosenos por qué se eligió a esta artista para que la interpretara.

cuentosdeterramarmenudisco2dvd.jpg

Otros 47 minutos de los contenidos adicionales están dedicados a variadas y completas entrevistas con los intérpretes japoneses encargados de prestar su voz a los protagonistas del relato, asistiendo además a las sesiones de doblaje (incluidas unas cuantas tomas falsas). También existe un entretenidísimo “Cómo se hizo” de cerca de 44 minutos en el que me sorprende que se mencione el rechazo de Hayao Miyazaki a que su hijo fuera el realizador de esta película, mostrándonos incluso cómo en un pase previo ni siquiera se acercaron a saludarse. Resulta curioso que se dedique un magnífico documental de una hora (sí, han leído bien) a la banda sonora del largometraje, obra del compositor Tamiya Terajima (por cierto, en él aparece Carlos Núñez), completándose el disco con una selección de tráilers y spots televisivos. Finalmente, señalar que existen algunas deficiencias en el subtitulado de los extras.

En la imagen: Menús de “Cuentos de Terramar” – Copyright © 2008 Aurum Producciones. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - labutaca.net » DVD » Cine en casa - 21:00 - 14.05.08

“Mis vecinos los Yamada” conviven con “C.S.I. Miami”, “C.S.I. Nueva York” y “Extras”…

Studio Ghibli es la reputada compañía de animación fundada por Hayao Miyazaki (cuyo hijo Goro prosigue la tradición familiar con “Cuentos de Terramar”, disponible en DVD desde hace un tiempo) e Isao Takahata, este último responsable de la pequ…



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.