DeAPlaneta rinde tributo a Heath Ledger

Aún estamos asimilando el fallecimiento de Heath Ledger, y ya empiezan a surgir homenajes a su trabajo desde los más diversos ámbitos cinematográficos. El próximo 13 de febrero, DeAPlaneta se une al recuerdo del malogrado actor con el lanzamiento de un pack con tres títulos de la filmografía del joven intérprete. En primer lugar, “Two Hands” (1999), película multipremiada en su Australia natal y que le abrió las puertas de Hollywood tras ser reclamado por Mel Gibson para interpretar a su hijo en “El patriota”. En este thriller interpreta a Jimmy, correo de un traficante de drogas (Bryan Brown) que trata de salir de tan peligroso mundo con la ayuda de Alex (Rose Byrne), de la que está enamorado.

Más conocida en nuestro país es la recordada “Monster´s Ball”, intenso drama dirigido por Marc Forster en 2001 que supuso para Halle Berry un Oscar® a la Mejor Actriz gracias a su interpretación de una mujer atormentada que, tras la ejecución de su marido en la silla eléctrica, inicia una relación con Hank (Billy Bob Thornton), empleado del corredor de la muerte. Ledger, a pesar de tener un papel secundario, logró zafarse de la peligrosa imagen de ídolo teenager que amenazaba con encasillarle tras la ñoña “Destino de caballero”.

El cofre se completa con “El secreto de los hermanos Grimm” (2005), una de las más flojas creaciones del genial Terry Gilliam, con quien el actor estaba preparando actualmente “The imaginarium of Doctor Parnassus”. En esta aventura de fantasía interpretaba a Jake, uno de los escritores de fábulas más famosos de todos los tiempos que junto con su hermano, Will (Matt Damon), pasará por un buen montón de apuros al verse inmerso en las propias historias que han escrito juntos. Un film tan desmitificador como fallido, pero que merece una sentida revisión dadas las circunstancias, máxime teniendo en cuenta que ese mismo año Ledger despuntaría definitivamente con “Brokeback Mountain: En terreno vedado”, que le reportaría su primera nominación a los premios de una Academia que hoy llora su pérdida.

En las imágenes: Arriba, presentación del pack con las tres películas y fotograma de “Two Hands”. Abajo, fotogramas de “Monster´s Ball” y “El secreto de los hermanos Grimm” – Copyright © 2008 DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Tònia Pallejà - 10:09 - 30.01.08

Es que anda que no se han dado prisa, con el fiambre aún caliente. Lo digo más que nada por eso.



3 - Joaquín R. Fernández - 2:08 - 27.01.08

Completamente de acuerdo con Tònia. En fin, es lo que manda hoy en día…



2 - Tònia Pallejà - 20:50 - 25.01.08

¿Tributo a Heath Ledger o a sus bolsillos?



1 - Chico - 20:06 - 25.01.08

Una lastima lo que paso, era muy buen actor…



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.