“Destino oculto”: Explorando el libre albedrío

Escrito por el 18.08.11 a las 12:30
Archivado en: Agosto 2011, Análisis, Ciencia-ficción, Cine norteamericano, Romance, Thriller

Cruce de ciencia-ficción y thriller romántico que adapta un relato corto de Philip K. Dick, “Destino oculto” (ver tráiler) tuvo una buena acogida tanto a nivel de crítica como de público. Ahora, los amantes de la ciencia-ficción con vericuetos existenciales y ávidos espectadores de nuevas adaptaciones sobre uno de los maestros del género, pueden disponer desde el 17 de agosto de la película, lanzada a la venta en formatos Blu-ray y DVD.

La edición única disponible en DVD viene bien equipada y bastante cuidada en sus diseños. En lo segundo, destaca un menú principal que combina una elegante franja cuadriculada para los botones y un montaje de imágenes que resume en pocos segundos la trama de la película. En cuanto a los menús secundarios, ya estáticos, siguen demostrando corrección y coherencia estética, en algún caso acompañados aún por la banda sonora.

Por lo que respecta al material adicional, hay contenido suficiente para satisfacer al comprador. El apartado de extras se abre con una selección de seis escenas eliminadas o inéditas que suman un total de unos siete minutos. En ellas podemos ver otra demostración de ballet del personaje de Emily Blunt, nuevo metraje en el que los protagonistas se empeñan en desafiar a la imposición del destino que les viene marcado, o las antipatías entre algunos miembros del Departamento de Ajuste. Además de esos minutos añadidos, también contamos con el documental “Atravesando Nueva York”, un pequeño making of de unos siete minutos que se centra en el rodaje en las distintas localizaciones en la Gran Manzana y, sobre todo, en la pericia técnica a la hora de enlazarlas a través de las puertas que llevan al dúo conformado por Blunt y Matt Damon a través de distintos escenarios de su realidad.

“Destinado a ser” se centra en el personaje de Matt Damon, el candidato David Norris, y de cómo se enfrenta de forma empecinada a la negación del libre albedrío por parte de los hombres que le persiguen. “Convirtiéndose en Elise”, en cambio, pone su foco sobre la preparación de la actriz Emily Blunt para su papel, un entrenamiento que pasó por cursos intensivos de danza y alguna que otra dieta. Por último, el audiocomentario de George Nolfi, guionista, co-productor y director del filme, descubre datos interesantes como los distintos cameos de figuras políticas, el origen del proyecto o la fotografía a cargo de John Toll. En definitiva, una edición más que correcta que no decepcionará al usuario, algo siempre de agradecer dentro de la tónica generalizada de lanzamientos “pelados” y sin apenas alicientes para llevarse el cine a casa.

Características de la edición DVD (1 disco). Imagen 1.85:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 inglés, castellano, italiano. Subtítulos castellano, italiano, portugués, inglés para sordos. Contenido extra: Audiocomentario del director y guionista George Nolfi, Escenas eliminadas y extendidas, Saltando por Nueva York, Destinado a ser, Convirtiéndose en Elise.

En las imágenes: Menús y capturas de pantalla de la edición en DVD de “Destino oculto” © 2011 Universal Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.