“Di que sí”: Jim Carrey desatado y mucho Munchausen

Escrito por el 21.05.09 a las 11:27
Archivado en: Análisis, Cine de palomitas, Cine norteamericano, Comedia, Mayo 2009

La oportunidad de ver la vertiente más histriónica de Jim Carrey siempre la tendremos. Y cuando venga con actuaciones contenidas y sin sobredosis gestuales, como en “Di que sí”, siempre podremos esperar al DVD y rebuscar entre los extras. Efectivamente, la edición de “Di que sí” a la venta desde el 19 de mayo tiene su ración del Ace Ventura más pasado de rosca. La otra gran protagonista es la banda Munchausen By Proxy, que nos regala sus grandes éxitos y centra la atención del programa “Future sounds”.

El show de Carrey empieza con “Improvisación en el plató”. Excusa perfecta, claro, para ahorrarse un making of y mostrar al actor entre toma y toma permitiéndose todas las payasadas que hagan falta para hacer olvidar que no nos cuentan nada del rodaje. A continuación, un repaso a las escenas de riesgo por las que pasó nuestro protagonista, desde el ataque del perro al puenting pasando por la escena con la Ducati. Para completar la sesión intensiva de Carrey, véanse las tomas falsas, con un montaje apañado y todo su repertorio de muecas incluido.

El resto de material adicional, dedicado en exclusiva a Munchausen by proxy, grupo ficticio para la ocasión. En el apartado de sus vídeos, cinco clips para cinco canciones en los que Zooey Deschanel y compañía lucen looks deliciosamente marcianos (atención a los caballitos de mar) y además hay un “Star-spangled banner” con Deschanel al teclado. Por último, “Sonidos futuros”, presentado por el cargante Graham Summerset, nos presenta a la banda “formalmente” y analiza el secreto de su éxito.

En las imágenes: Menús del DVD de “Di que sí” © 2009 Warner Home Video. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - darko - 1:18 - 09.07.09

Un filme al estilo Jim Carrey, se recurrió en esta ocasión a elementos de la película “mentiroso mentiroso” que el mismo protagoniza. Una trama bastante ilógica, extraña, con un humor negro por algunos momentos, pero por lo general prevalece un humor blanco identificado en las gesticulaciones y movimientos corporales exagerados de su protagonista, es como si intentara parodiar dibujos animados de antaño.
La trama se desarrolla en base a una suposición, como si una persona no tuviera albedrío y dijera a todo “sí” surgiendo de inmediato la pregunta ¿Qué pasaría?. Lo anterior sin dejar de tomar en cuenta que todos los personajes son estereotipos, lo cual hace muy previsible la película; simplemente es una cinta entretendia, para pasar el rato y sin mayor trascendencia.



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.