Día de packs en DeAPlaneta: “Shaw Bros: Kung Fu – Volumen 3″, “Pack Festival de Berlín”, “Pack Festival de Sitges” y “Pack Festival de Venecia”

Jornada de consumismo obligatorio para todos aquellos amantes de los packs en DVD, que no son pocos. Hoy, 30 de enero, abre el fuego “Shaw Bros: Kung Fu – Volumen 3″, tercera entrega que llenará nuestras casas de tortazos a granel gracias a las cuatro películas que oculta la colorida presentación de la edición: “Los hermanos misteriosos” (1971), “Duelo a muerte” (1977), “La espada y el viaje” (1969) y “Las doce medallas de oro” (1970). En la otra punta de la creación cinematográfica, un cuarteto de títulos aclamados en el “Pack Festival de Berlín”, que incluye “In this world (En este mundo)” ─Oso de Oro 2003─, “Monster’s ball” ─Oso de Plata 2002─, “In my country” ─nominada al Oso de Oro 2004─ y “Gotas de agua sobre piedras calientes” ─Premio Teddy 2000─.

DeAPlaneta también ha puesto el ojo en el certamen de cine fantástico más importante del mundo. El “Pack Festival de Sitges” recopila en cuatro DVDs otros tantos títulos que han pasado con halagos por la muestra catalana. Con “Las reglas del juego”, Roger Avary logró dar una visión radicalmente opuesta de la capacidad interpretativa de James “Dawson” Van Der Beek; “Ted Bundy” ─nominada a Mejor Película en 2002─ se centra en la vida de uno de los serial killers más famosos de la Historia; “Zatôichi”, la obra maestra de Takeshi Kitano, se alzó con tres galardones en 2003, entre ellos el de Mejor Película; y la inquietante “Dark water”, del nipón Hideo Nakata, revisitada de la mano de Walter Salles en 2005. La última propuesta no es menos seductora: “Pack Festival de Venecia”, que reúne a “Lejos del cielo” ─la gran triunfadora de la Mostra en 2002─, “La boda del monzón” ─León de Oro 2001─, “Dolls” ─ nuevamente del genial Kitano, nominado al León de Oro 2002─, y “Buenos días, noche”, que se hizo con tres reconocimientos en 2003 por su sobrio reflejo del secuestro y asesinato de Aldo Moro.

En la imagen: Fotogramas de “Zatôichi” y “Dolls”. Kitano triunfa delante y detrás de las cámaras – Copyright © 2008 DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.