Diciembre 2010: «Origen», «Eclipse», «Airbender», «Shrek 4″, «Los mercenarios», «Noche y día», «Conocerás al hombre de tus sueños», «The karate kid», «Predators»…

by José Arce | 1 diciembre 2010 8:00

Se nos acaba 2010, y nada mejor para preparar las fiestas que ya se nos han echado encima que arrancar el mes con un aluvión de novedades en venta directa. El 1 de enero comienza con “Shrek, felices para siempre”[1], la despedida del ogro verde que llega en DVD ─sin muchos extras─ y Blu-ray combo ─atiborrado de contenido adicional─. La película puede adquirirse de modo individual, unida al especial “Las shrektaculares navidades de Asno” (sólo DVD) o junto a sus hermanas previas, “Shrek”[2], “Shrek 2”[3] y “Shrek Tercero”[4], tanto en DVD como en alta definición. También es el momento de hacerse con “Noche y día”[5], que aparece en versión extendida en DVD y Blu-ray, sazonada con vídeos virales y documentales sobre el rodaje. Y para quienes esperen ver mucha más testosterona en pantalla, la propuesta es «Los mercenarios (The expendables)»[6], la película de acción dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone, que llega en Blu-ray y DVD en ediciones sencilla y especial.

Son los tres desembarcos más comerciales de este inicio de mes, pero no los únicos: la comedia descerebrada de “Jacuzzi al pasado”[7] (DVD y Blu-ray), la intensidad emocional de “Two lovers”[8] (DVD y Blu-ray), la alegría musical de “Una hora más en Canarias”[9] (DVD y Blu-ray), la belleza de “Océanos”[10] (DVD), el ardor contenido de “Madres & hijas”[11] (DVD y Blu-ray), la imprescindible fantasía de «Las vidas posibles de Mr. Nobody»[12] (edición especial en DVD) y, de parte de Woody Allen, “Conocerás al hombre de tus sueños”[13] (DVD y Blu-ray). Una jornada intensa, que centra casi todas las novedades. Aunque quedan cosas que decir; de hecho, el 2 de diciembre conoceremos “El circo de los extraños”[14] en DVD, la historia de Darren (Chris Massoglia) aderezada con escenas inéditas y una guía para convertirse en vampiro, y nos divertiremos con “Repo Men”[15] (Blu-ray), acompañando a Jude Law y Forest Whitaker con la compañía de escenas inéditas, un análisis de los efectos visuales y los audiocomentarios del director Miguel Sapochnik y sus guionistas.

El sábado 4 de diciembre es una fecha atípica, pero teniendo en cuenta la novedad que centra el día, poco importa. Y es que se dispone “La saga Crepúsculo: Eclipse”[16] en un montón de ediciones cuyas características y peculiaridades ya os reseñamos anteriormente[17]. Así que saltamos al 8 de diciembre, momento elegido para que los elementos se enfrenten en la batalla definitiva de “Airbender: El último guerrero”[18], lo último de Shyamalan en DVD y alta definición combo, acompañada esta última de considerable material extra a base de documentales, tomas falsas y escenas eliminadas. El 9 de diciembre, la película del año, “Origen”[19], indagará los misterios de la mente en DVD ─sin material adicional─ y en dos ediciones en Blu-ray, ambas en dos discos con considerable contenido especial pero una de ellas incluida en un casi obligado maletín de coleccionista y limitado que incluye la peonza, cuatro postales y un libreto de instrucciones para generar los sueños. Esta se agotará rápido, así que ya sabéis…

Y nos vamos al 14 de diciembre con “The karate kid”[20], disponible en DVD edición sencilla o especial en dos discos exclusiva para España, que incluye las acciones promocionales de la familia Smith y Jackie Chan[21] en su visita a nuestro país, así como en alta definición con abundantes aderezos, clases de chino incluidas. También puede adquirirse en DVD acompañada de la trilogía original. Los “Niños grandes”[22] también lucirán en DVD y Blu-ray, al igual que lo hará “Astroboy”[23] buscando un hueco en los salones de los amantes del cine en familia. Saltamos al día siguiente, 15 de diciembre, para descubrir “María y yo”[24], adaptación del cómic de Miguel Gallardo que Cameo pone a la venta en DVD y alta definición con muchísimos contenidos adicionales, mientras que los “Predators”[25] de Robert Rodriguez y Nimród Antal nos invitarán a cazar también en ambos formatos, de manera individual o acompañados de “Depredador”[26] y “Depredador 2”[27]. Y adiós al mes, y al año, el 22 de diciembre con “Baaria”[28], Tornatore en estado puro en DVD y Blu-ray. En 2011, más.

Las fechas previstas de los lanzamientos pueden variar sin previo aviso.

En las imágenes: «Shrek, felices para siempre» © 2010 Paramount Home Entertainment. Todos los derechos reservados. «Eclipse» © 2010 Aurum. Todos los derechos reservados. «Origen» © 2010 Warner Home Video. Todos los derechos reservados.

Endnotes:
  1. “Shrek, felices para siempre”: http://www.labutaca.net/peliculas/shrek-felices-para-siempre
  2. “Shrek”: http://www.labutaca.net/films/4/shrek.htm
  3. “Shrek 2”: http://www.labutaca.net/films/23/shrek2.htm
  4. “Shrek Tercero”: http://www.labutaca.net/films/51/shrektercero.htm
  5. “Noche y día”: http://www.labutaca.net/peliculas/noche-y-dia
  6. «Los mercenarios (The expendables)»: http://www.labutaca.net/peliculas/the-expendables
  7. “Jacuzzi al pasado”: http://www.labutaca.net/peliculas/jacuzzi-al-pasado
  8. “Two lovers”: http://www.labutaca.net/peliculas/two-lovers
  9. “Una hora más en Canarias”: http://www.labutaca.net/peliculas/una-hora-mas-en-canarias
  10. “Océanos”: http://www.labutaca.net/peliculas/oceanos
  11. “Madres & hijas”: http://www.labutaca.net/peliculas/mother-and-child
  12. «Las vidas posibles de Mr. Nobody»: http://www.labutaca.net/peliculas/mr-nobody
  13. “Conocerás al hombre de tus sueños”: http://www.labutaca.net/peliculas/you-will-meet-a-tall-dark-stranger
  14. “El circo de los extraños”: http://www.labutaca.net/peliculas/el-circo-de-los-extranos
  15. “Repo Men”: http://www.labutaca.net/peliculas/repo-men
  16. “La saga Crepúsculo: Eclipse”: http://www.labutaca.net/peliculas/la-saga-crepusculo-eclipse
  17. ya os reseñamos anteriormente: http://www.labutaca.net/dvd/2010/10/05/la-saga-crepusculo-eclipse-y-el-resto-de-la-saga-disponibles-el-4-de-diciembre-en-multiples-ediciones-en-dvd-y-blu-ray/
  18. “Airbender: El último guerrero”: http://www.labutaca.net/peliculas/airbender-el-ultimo-guerrero
  19. “Origen”: http://www.labutaca.net/peliculas/origen
  20. “The karate kid”: http://www.labutaca.net/peliculas/the-karate-kid
  21. la familia Smith y Jackie Chan: http://www.labutaca.net/noticias/2010/07/21/jackie-chan-y-jaden-smith-maestro-y-alumno-en-the-karate-kid/
  22. “Niños grandes”: http://www.labutaca.net/peliculas/ninos-grandes
  23. “Astroboy”: http://www.labutaca.net/peliculas/astro-boy
  24. “María y yo”: http://www.labutaca.net/peliculas/maria-y-yo
  25. “Predators”: http://www.labutaca.net/peliculas/predators
  26. “Depredador”: http://www.imdb.es/title/tt0093773/
  27. “Depredador 2”: http://www.imdb.es/title/tt0100403/
  28. “Baaria”: http://www.labutaca.net/peliculas/baaria

Source URL: http://www.labutaca.net/dvd/diciembre-2010-origen-eclipse-airbender-shrek-iv-los-mercenarios-noche-y-dia-conoceras-al-hombre-de-tus-suenos-the-karate-kid-predators/