Dick Tracy cuadruplicado, terror triplicado («Masters of horror») y humor duplicado («Ella me odia», «Fast food nation»)

Manga Films despide hoy, 27 de febrero, el mes más corto del año con un abanico dispar de lanzamientos para ─casi─ todos los gustos. Empezaremos por repasar el más destacado, por la relevancia histórica de la edición y por ser la primera vez que se pone a disposición de los aficionados en formato doméstico. Se trata de “Dick Tracy Edición Vintage”, dos discos que recopilan las cuatro películas del primer héroe de cómic trasladado a la gran pantalla: “Dick Tracy detective” (1945), Dick Tracy vs. Cueball” (1946), “Dick Tracy’s dilemma” (1947) y Dick Tracy meets Gruesome” (1947). Fundamental.

Menos trascendente aparece “Dreamer. Camino a la victoria”, historia real protagonizada por Kurt Russell en la piel de un antiguo jinete que, inspirado por su hija (Dakota Fanning), trata de ganar un importante torneo en recuerdo de tiempos mejores; junto a ella, uno de los más recientes trabajos de Spike Lee, “Ella me odia”, comedia de complejos enredos con reparto de lujo: Anthony Mackie, Ellen Barkin, Monica Bellucci, Woody Harrelson y John Turturro. Otro nombre propio relevante es el de Richard Linklater, que en “Fast food nation” dibuja una mordaz y acertada diatriba contra la millonaria industria de la comida basura norteamericana.

Y nada mejor para rematar la jornada de Manga Films que un buen puñado de sustos varios. Hoy llega también un nuevo pack de la serie Masters of Horror, concretamente el primer volumen de la segunda temporada, que reúne “La cosa maldita”, dirigido por Tobe Hooper, “Family”, de John Landis, y “V de Vampiro”, con Ernest Dickerson tras las cámaras. Además, «Sympathy for Lady Vengeance» en edición especial, como ya os habíamos anticipado hace un tiempo y, por si sabe a poco, otra muestra de la invasión de terror oriental reciente, “The wig”, la inquietante historia de dos hermanas que están muy unidas y cuyas vidas cambian cuando la mayor pierde la voz en un accidente al tiempo que la pequeña se queda sin pelo tras un tratamiento de quimioterapia; al comprarse una peluca, se transforma en otra persona…

En las imágenes: Arriba, fotogramas del «Dick Tracy» de Morgan Conway. Abajo, Kurt Russell en «Dreamer. Camino a la victoria» y Luis Guzmán en «Fast food nation» – Copyright © 2008 Manga Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

Directorio de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.