“Donde viven los monstruos”: Pequeñas monstruosidades de rodaje

Escrito por el 20.04.10 a las 18:58
Archivado en: Abril 2010, Análisis, Aventuras, Cine norteamericano, Drama

“Donde viven los monstruos” ha originado algunos de los debates más agitados del cine del último año. La controvertida película de Spike Jonze ofreció lo que de él se esperaba: un producto que no dejaba indiferente a nadie y que, pese a su aparente simplicidad, ofrecía múltiples lecturas y opiniones encontradas. A partir del 20 de abril, el filme ya se puede adquirir tanto en formato DVD como en Blu-Ray.

De menús estáticos aunque bien acompañados por la música de Karen O, la edición única disponible en DVD no ofrece demasiados alicientes, si bien también sería injusto tachar a esta de incoherente con el espíritu de la cinta: el apartado de contenidos extra sólo tiene cuatro vídeos (apenas uno sí supera los 5 minutos de duración) que comparten entre sí un compendio festivo, infantil de imágenes de lo que fue el rodaje. “La absurda dificultad de filmar a un perro corriendo y ladrando al mismo tiempo” cuenta las dificultades para grabar una de las escenas iniciales, en la que Max escapa de casa y encuentra a su paso a un perro que le ladra mientras corre. “La gran broma” y “Ataque vampiro” son sendas bromas de rodaje, la primera del equipo al director Spike Jonze, la segunda del propio Jonze a Max Records. El último vídeo, “Los niños se apoderan de la foto”, capta el ambiente de un rodaje repleto de niños, ya que el realizador pedía a los miembros del equipo que trajeran a sus hijos para que Max se desenvolviera en una atmósfera infantil, de patio de recreo.

Características de la edición: DVD (1 disco). Imagen 2.35:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 inglés, castellano, catalán, alemán. Subtítulos inglés, castellano, alemán, inglés para sordos, alemán para sordos. Contenido extra: La absurda dificultad de filmar a un perro corriendo y ladrando al mismo tiempo, La gran broma, Ataque vampiro, Los niños se apoderan de la foto.

En la imagen: Menú del DVD de “Donde viven los monstruos” © 2010 Warner Home Video. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.