“Donde viven los monstruos”: Pequeñas monstruosidades de rodaje

by Jordi Revert | 20 abril 2010 18:58

“Donde viven los monstruos”[1] ha originado algunos de los debates más agitados del cine del último año. La controvertida película de Spike Jonze[2] ofreció lo que de él se esperaba: un producto que no dejaba indiferente a nadie y que, pese a su aparente simplicidad, ofrecía múltiples lecturas y opiniones encontradas. A partir del 20 de abril[3], el filme ya se puede adquirir tanto en formato DVD como en Blu-Ray.

De menús estáticos aunque bien acompañados por la música de Karen O[4], la edición única disponible en DVD no ofrece demasiados alicientes, si bien también sería injusto tachar a esta de incoherente con el espíritu de la cinta: el apartado de contenidos extra sólo tiene cuatro vídeos (apenas uno sí supera los 5 minutos de duración) que comparten entre sí un compendio festivo, infantil de imágenes de lo que fue el rodaje. “La absurda dificultad de filmar a un perro corriendo y ladrando al mismo tiempo” cuenta las dificultades para grabar una de las escenas iniciales, en la que Max escapa de casa y encuentra a su paso a un perro que le ladra mientras corre. “La gran broma” y “Ataque vampiro” son sendas bromas de rodaje, la primera del equipo al director Spike Jonze, la segunda del propio Jonze a Max Records[5]. El último vídeo, “Los niños se apoderan de la foto”, capta el ambiente de un rodaje repleto de niños, ya que el realizador pedía a los miembros del equipo que trajeran a sus hijos para que Max se desenvolviera en una atmósfera infantil, de patio de recreo.

Características de la edición: DVD (1 disco). Imagen 2.35:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 inglés, castellano, catalán, alemán. Subtítulos inglés, castellano, alemán, inglés para sordos, alemán para sordos. Contenido extra: La absurda dificultad de filmar a un perro corriendo y ladrando al mismo tiempo, La gran broma, Ataque vampiro, Los niños se apoderan de la foto.

En la imagen: Menú del DVD de “Donde viven los monstruos” © 2010 Warner Home Video. Todos los derechos reservados.

Endnotes:
  1. “Donde viven los monstruos”: http://www.labutaca.net/peliculas/donde-viven-los-monstruos
  2. Spike Jonze: http://www.labutaca.net/noticias/tag/spike-jonze/
  3. 20 de abril: http://www.labutaca.net/dvd/2010/04/20/viaja-donde-viven-los-monstruos-en-dvd-y-blu-ray/
  4. Karen O: http://www.labutaca.net/bso/2009/10/02/las-canciones-de-karen-o-en-la-cinta-infantil-donde-viven-los-monstruos/
  5. Max Records: http://www.labutaca.net/noticias/tag/max-records/
  6. Ficha completa de “Donde viven los monstruos”: http://www.labutaca.net/peliculas/donde-viven-los-monstruos

Source URL: http://www.labutaca.net/dvd/donde-viven-los-monstruos-pequenas-monstruosidades-de-rodaje/