“Doomsday: El Día del Juicio”. Una edición que no está a la altura

El DVD de “Doomsday: El Día del Juicio” que ha salido a la venta este 10 de diciembre dejará hambrientos de extras a los seguidores de la película de Neil Marshall. En un solo disco se aglutina toda la información respecto al complejísimo rodaje que se llevó a cabo entre Sudáfrica y Escocia y que a buen seguro podría haber dado con una edición mucho más completa que la que aquí se presenta.

Además, el único disco con el que viene la edición no se prodiga demasiado en sus menús (los correspondientes a los subtítulos y al audio repiten el diseño) y los botones resultan altamente incómodos para el usuario que vaya a visualizar el DVD en un soporte informático. Por lo demás, los contenidos extras se reparten en tres documentales. “Anatomía de una catástrofe: Civilización tras el muro” es un extenso making of (algo más de 17 minutos) repleto de explicaciones y curiosidades a pie de rodaje que abarcan desde información en torno a las localizaciones en Sudáfrica o Escocia hasta la planificación de las escenas de lucha, pasando por el arduo trabajo que los especialistas tenían de desempeñar en una película como “Doomsday: El Día del Juicio”. “Los efectos y técnicas visuales de Doomsday” nos narra, entre otras cosas, cómo se llevó a cabo el complejo acabado digital de la cinta, incidiendo en la vegetación que invade las calles de Glasgow tras años de desolación. También encontramos información respecto a la elaboración de algunos planos a partir de miniaturas y composiciones con elementos fotográficos, o algunos apuntes en el apartado de prótesis y maquillaje. Por último, “Armas mortales: Armas de fuego, artilugios y vehículos de destrucción” se centra en la transformación de los coches, en la construcción de los tanques o el diseño de las armas usadas en la película.

Como complemento al material adicional, el audiocomentario que acompaña a la edición nos da una de cal y una de arena. Frente a los aportes que realiza Neil Marshall, más o menos anecdóticos, más o menos informativos pero en general interesantes, sobran los de los actores Sean Pertwee, Darren Morfitt, Rick Warden y Les Simpson, que se limitan a bromear constantemente sin apenas apuntar comentarios valiosos. Tras escucharlos queda la misma impresión global que deja el DVD: que la edición no está a la altura de una película que hubiera podido ser pasta de coleccionistas.

Características de la edición (1 disco): Imagen 2.35:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 inglés, castellano. Subtítulos inglés, castellano. Contenido extra: “Anatomía de la catástrofe: Civilización tras el muro”; “Los efectos y técnicas visuales de Doomsday”; “Armas mortales: Armas de fuego, artilugios y vehículos de destrucción”; Comentarios de la película con el director Neil Marshall y los actores Sean Pertwee, Darren Morfitt, Rick Warden y Les Simpson.

  • Más información sobre la película
  • Fotos de “Doomsday: El Día del Juicio” (19)
  • Tráiler español de “Doomsday: El Día del Juicio”
  • Notas sobre cómo se hizo “Doomsday: El Día del Juicio”
  • Crítica de “Doomsday: El Día del Juicio”, por José Arce
  • Crítica de “Doomsday: El Día del Juicio”, por Miguel A. Delgado
  • Noticias relacionadas con la película y su equipo 
  • En las imágenes: Menús del DVD de “Doomsday: El Día del Juicio” – Copyright © 2008 Universal Pictures Iberia. Todos los derechos reservados.

    Escribe tu comentario

    AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

    (obligatorio)

    (obligatorio; no se mostrará)



    1
     
    Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
    Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

    © LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.