“Doraemon y el pequeño dinosaurio”, un clásico modernizado

Escrito por el 31.10.07 a las 8:30
Archivado en: Animación, Aventuras, Cine asiático, Ediciones Especiales, Noticias, Noviembre 2007

Doraemon fue creado en 1970 para ilustrar una revista japonesa. Desde entonces, sus cómics se han recopilado en más de 45 tomos y 19 volúmenes especiales, prueba del furor que causó nada más nacer tanto en el país nipón como en el resto del mundo. Tan sólo tres años más tarde dio el salto a la televisión, en una serie tremendamente exitosa que aún hoy sigue produciéndose. El último triunfo de las aventuras de este gato robot se produjo con el nuevo milenio, cuando llegó a la gran pantalla en 2001; desde entonces, se han estrenado cinco películas y se han estrenado diez en dvd. Y el 28 de noviembre regresa con “Doraemon y el pequeño dinosaurio”, remake del primer largometraje del personaje, estrenado en Japón en 1980. Acción y diversión en una propuesta que combina las últimas técnicas de la animación tradicional y la generada por ordenador.

Características de la edición (2 discos): Disco 1: La película. Español, catalán, euskera, gallego y portugués en 5.1 Dolby Digital. Navegación en cuatro idiomas. Audio-navegación y Audio-descripción en castellano. Subtítulos en castellano para sordos. Acceso directo a escenas. DVD 9. Formato 16/9. Disco 2: Contenido extra. Español, catalán, euskera, gallego y portugués en Dolby Digital 5.1 Corto inédito: “Dorami ¡Hola dinosaurio!”. Navegación en cuatro idiomas. Audio-navegación y audio-descripción en castellano. Subtítulos en castellano para sordos. Contenido extra: Galería de productos, Juegos trivial, Hanoi y parejas, Doraemon en boomerang, Los personajes, Spot tv, Doraemon en dvd, Ficha técnica y Storyboard.

En la imagen: Carátula y fotograma de “Doraemon y el pequeño dinosaurio” – Copyright © 2007 Buena Vista Home Entertainment, Inc. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - Susana González - 18:33 - 12.10.09

Hola.¡
Escribo desde Chile.Me interesa múchisimo adquirir “Daraemon y el pequeño Dinosaurio” y otras películas que tengan subtitulación para sordos y audionavegación para ciegos. Por favor, necesito saber dónde puedo adquirirlas y a qué valor..¡
Muchas gracias a quien me responda con urgencia.



2 - José Arce - 13:46 - 01.11.07

Hombre, más te vale comprársela. Aunque me da que a ti no te desagrada el gato cósmico, huele un poco a regalo para los dos…



1 - Manuel Márquez - 10:22 - 01.11.07

Aunque a mi peque, compa José, ya se le ha atemperado un pelín la “fiebre Doraemon” que le aquejaba un par de años atrás, aún le sigue gustando, con lo cual habrá que apuntarla como posible opción navideña (que, por otro lado, supongo que es el enfoque que puede tener un lanzamiento así en estas fechas, claro está…).

Saludos.



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.