“Dragonball: Evolution”. Edición prescindible

Escrito por el 07.11.09 a las 18:11
Archivado en: Acción, Análisis, Cine de palomitas, Cine norteamericano, Fantástico, Noviembre 2009

Poco que rescatar de la edición única (bautizada sagazmente como edición “Z”) de “Dragonball: Evolution”, lanzada al mercado doméstico el pasado 4 de noviembre. Cuenta con un solo disco y escasos contenidos de interés, e incluso falta alguno que otro anunciado en la contraportada del estuche (los anunciados comentarios del comediante Satoshi Inoue no aparecen por ningún sitio). Aunque los menús son correctos y siempre acompañados por una música que imprime vivacidad a las pantallas, del resto poco se puede decir. Dentro del material adicional lo mejor que encontramos es un puñado de escenas inéditas o extendidas, entre las que vemos a Goku (Justin Chatwin) levantando un coche, conociendo a Bulma, o la escena en la que Mai muere apuñalada.

La “Sesión de ejercicios de Goku” es un vídeo de unos cinco minutos en el que dos de los responsables de las coreografías de lucha de la película dan una clase rápida con movimientos básicos y delante de un croma espantoso. También incluye la edición el vídeo musical del tema de Brian Anthony, Worked up, y un par de contenidos del Fox Movie Channel: el primero es un pequeño making of de la lucha entre las dos Chi Chi (Jamie Chung), en el que lo más interesante resulta el procedimiento para lograr que ambas actrices parecieran idénticas; el segundo, pertenece al programa “Life after Film School”, en el que tres estudiantes de cine entrevistan a Justin Chatwin. Para terminar, el disco incluye una pequeña recopilación (poco más de dos minutos) de momentos en el set de rodaje que titula como “Tomas falsas”, pero que de gracia tienen más bien poca. En conclusión, una mediocre edición sólo recomendable para incondicionales del filme.

Características de la edición (1 disco): Imagen 2.40:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano, Catalán, Polaco. Subtítulos: Inglés, Castellano, Portugués, Polaco. Contenido extra: Escenas inéditas, Sesión de ejercicios de Goku, Vídeo Musical de Brian Anthony Worked up, Tomas falsas, Cómo se hace una escena, La vida después de la Universidad de Cine con Justin Chatwin.

En la imagen: Menú del DVD de “Dragonball: Evolution” © 2009 20th Century Fox H. E.. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Roy - 13:21 - 08.11.09

Jugosa creo que es poca cosa para lo que significa dragon ball,esta pelicula simplemente es una infanmia,una falta de respecto a una obra cumbre del manga japones,una serie que marco una epoca,y de la que se podia sacar una franquicia de mucho exito,solo con invertir dinero y fidelidad hacia la serie original(y no poner a goku en el instituto tipico de yankilandia),pero bueno,no se si aun tiene remedio y se puede hacer algo,que alguien compre los derechos o algo,no se si sabeis si habra secuela o algo.Como le fue en recaudacion?



1 - Joaquín R. Fernández - 18:27 - 07.11.09

En fin, sigo sin entender cómo es posible que la Fox haya desperdiciado la oportunidad de crear una jugosa franquicia cinematográfica. Una lástima…



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.