Explorando la Edición de Coleccionista Versión Extendida en DVD de “Avatar”

La espera ha finalizado. Tras el lanzamiento de una edición básica en DVD y Blu-Ray, y el reestreno de la película en cines con ocho minutos adicionales, “Avatar” llega en su versión definitiva al mercado doméstico: una edición para coleccionistas en versión extendida imprescindible para todo amante del filme de James Cameron. La edición en DVD está disponible desde el 24 de noviembre, y tiene tal cantidad de material que hasta el más acérrimo de los fans quedará saciado. Y es que todo lo que rodea a “Avatar”, desde su concepción a su éxito pasando por su presentación en formato doméstico, adquiere dimensiones desproporcionadas.

Esta Edición de Coleccionista Versión Extendida en DVD, presentada en un elegante estuche azul y con motivos Na’vis, consta de tres discos. Los tres se presentan con menús principales espectaculares que utilizan como trasfondo los paisajes de Pandora, sobre los que se superponen montajes con algunas de las escenas más impresionantes de la cinta. Igualmente, los menús secundarios, aunque estáticos, están extremadamente cuidados y van siempre acompañados de la música de James Horner. El primero y el segundo disco ofrecen la película en tres versiones —en todos los casos, el filme empieza en el primer disco y finaliza en el segundo—: 1) La versión original que fue estrenada en cines el 18 de diciembre de 2009; 2) La versión extendida con ocho minutos extra que fue reestrenada el 24 de septiembre de 2010; 3) Una versión todavía más extendida, en la que se añaden 16 minutos más respecto al original y un comienzo alternativo, en el que vemos el reclutamiento de Jake Sully (Sam Worthington) para el Programa Avatar. En el disco dos, además, encontramos el documental “Un mensaje de Pandora”, en el que Cameron lanza un mensaje concienciador acerca del peligro que corre el medio ambiente y la biodiversidad de nuestro planeta. Para ello, nos muestra sus visitas a un pueblo kayapo en el Amazonas, su conferencia en Manaos y sus esfuerzos desempeñados contra la presa de Belo Monte.

En el tercer disco encontramos el resto del material adicional, tan exhaustivo como las diferentes versiones de “Avatar” de los dos anteriores discos. Para empezar, disponemos de un apartado en el que podemos ver, por separado o de forma continuada, todas las escenas añadidas o extendidas en cada una de esas versiones. Lo que suma un total de 16 minutos en la versión del reestreno y más de 31 en el corte extendido para coleccionistas.

También en este disco hay un bloque de escenas eliminadas de más de una hora de duración —una vez más, las escenas se pueden ver por separado o de forma seguida—. Para no perderse, se ofrece una útil guía que explica los grados en los que pueden aparecer estas secuencias, puesto que fueron eliminadas antes de aplicar las capas de efectos visuales. Por tanto, vemos tomas sin acabar con pantallas verdes, actores enfundados en trajes especiales y llenos de puntos de captura de movimiento, y hologramas que todavía son meros cristales.

Por último, pero no menos importante, completa el disco el documental “Rodando Avatar”, un agotador pero completísimo making of que se aproxima a las dos horas de duración, y en el que cualquier duda que el usuario pueda tener respecto a los procesos de inspiración, pre-producción, rodaje, post-producción y promoción de “Avatar” quedará, a buen seguro, resuelta. El documental se divide en cuatro partes de una media hora cada una, y en él se contemplan todos los aspectos imaginables: los orígenes del proyecto desde la infancia de Cameron a los primeros borradores de la historia en 1995, durante la preparación de “Titanic” (James Cameron, 1997), cuando la tecnología necesaria para llevar a cabo los planes del director todavía no existía; los emplazamientos y especies naturales que inspiraron los diseños de cada criatura y planta de la película; la construcción del lenguaje Na’vi; la tecnología empleada que permitía visualizar, en tiempo real, la imagen que se capturaba de un actor en movimiento con las 3D aplicadas, como si ésta estuviera ya renderizada; las primeras pruebas de casting de los actores; las horas de maquillaje requeridas; los complejísimos programas de ordenador empleados; las innumerables maquetas; los entrenamientos específicos de cada miembro del reparto; el trabajo de los especialistas; o la composición de la banda sonora a manos de James Horner. En resumen, cuatro años y medio de trabajo volcados en dos horas de documental que es, como la edición, un auténtico regalo para todo seguidor de “Avatar” que se precie.

Características de la edición (3 discos): Imagen 1.78:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 Castellano, inglés. Subtítulos: Inglés, castellano. Contenido discos 1 y 2: Versión cinematográfica; edición especial del reestreno en cines (8 minutos más); corte extendido del coleccionista (16 minutos más y comienzo alternativo); documental “Un mensaje desde Pandora”. Contenido disco 3: Documental “Rodando Avatar”, de dos horas de duración; acceso directo a escenas nuevas y adicionales; escenas eliminadas e inéditas (más de 60 minutos).

En las imágenes: Menús y capturas de la edición de coleccionista versión extendida en DVD de “Avatar” – Copyright © 2010 Twentieth Century Fox Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Carlos - 1:10 - 27.11.10

He comprado la edición limitada y la verdad que se puede decir MEJOR IMPOSIBLE!



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.