Edición Pack Navidad en DVD de “Shrek, felices para siempre”. Navidades en la ciénaga

Se acercan fechas navideñas y las estanterías de las superficies comerciales se llenan de ediciones varias en DVD y Blu-ray de las películas más taquilleras del año. Entre ellas, por supuesto, está “Shrek, felices para siempre”, el último episodio de la saga iniciada en 2001 que ahora sale al formato doméstico (1 de diciembre), en un pack navideño dispuesto a promocionarse como regalo perfecto para estas navidades.

La edición, sin ser tan exhaustiva como en el caso de una de sus competidoras directas, es recomendable por su justo equilibrio entre información y entretenimiento, que apela sin coartadas al público familiar. Un menú principal en el que desfilan los personajes más destacados de la cinta da paso a otros menús secundarios en los que también encontramos pantallas animadas y muy trabajadas, caso de la correspondiente a la selección de idiomas, en la que vemos al Gato con Botas intentar incorporarse sin éxito, o la propia de extras, en la que Asno duda entre comerse un gofre o no.

En esa última pantalla de contenido adicional hallamos un documental de unos 15 minutos que se centra en la figura de Shrek, desde su doblaje a su caracterización, pasando por el proceso creativo que llevó hasta su diseño final, o su proyección como fenómeno internacional. Aunque interesante en cierta medida, el documental sólo se focaliza en la figura del ogro, y la edición queda algo desamparada en la ausencia de un verdadero making of de esta cuarta entrega. Tampoco los audiocomentarios ocupan ese vacío: el director Mike Mitchell, el guionista jefe —y doblador de Rumpelstiltskin— Walt Dohrn y las productoras Teresa ChengGina Shay parecen afrontarlo más como un trámite con vagos —y no muy útiles— apuntes que como el trabajo de fondo que debería introducirnos en las vicisitudes del proceso de producción.

Completan el apartado de material adicional un puñado de tráileres de filmes de Dreamworks y del videojuego de “Shrek, felices para siempre”, y una selección de tres escenas eliminadas o descartadas introducidas por los comentarios de Mike Mitchell. Dos de ellas están desarrolladas a través de storyboards o animación inacabada y ofrecen pasajes inéditos realmente divertidos —el ataque de Jengi y sus huestes a un desprevenido Shrek que acaba reducido y atado cual Gulliver por los liliputianos—.

Como complemento, la edición se puede adquirir con el DVD especial “Las shrektaculares navidades de Asno”, cuyo título tiene poco que ver con el contenido que vamos a encontrar. Básicamente, se trata de un puñado de extras más o menos acertados: del todo prescindible es “El tronco navideño de Shrek”, que consiste únicamente en el plano estático de una chimenea por en frente de la cual van pasando de vez en cuando alguno de los personajes —así durante cerca de media hora—; el vídeo-karaoke de los “Villancicos navidespectaculares de Asno”, aunque puede resultar atractivo para los pequeños de la casa, sólo se puede visionar en inglés; más divertido les puede resultar “Shrek, rattle & roll”, una gramola con vídeos de las canciones de las películas de Dreamworks; lo mismo que “Música alegre”, villancicos cantados por los personajes de Dreamworks, si bien algunos resultan demasiado cortos y tienen un valor meramente promocional; y “Decora la ciénaga” contiene un pequeño vídeo-cuento narrado a base de un libro de troquelados, y un juego de rompecabezas. Para acabar, el DVD incluye, en su función DVD-ROM, juegos varios para ordenador y una buena cantidad de recortables que se pueden imprimir para realizar manualidades.

Características de la edición de “Shrek, felices para siempre” (1 disco): Imagen 2.35:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 Inglés, castellano, catalán. Subtítulos: Inglés, castellano, catalán. Contenido extra: Foco en Shrek, tráileres, escenas eliminadas, audicomentarios.

En las imágenes: Menús del DVD de “Shrek, felices para siempre” – Copyright © 2010 Paramount. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.