Ediciones Especiales (“En la cuerda floja” y “Noche en el museo”), Clásicas (“Con faldas y a lo loco”, “Cowboy de medianoche”) y Definitivas (“Species”, “Stigmata”)

Fox abre su oferta para hoy, 12 de marzo, con un par de lanzamientos en edición especial bastante interesantes: “En la cuerda floja”, la historia del legendario Johnny Cash que ya os habíamos comentado con anterioridad, y “Noche en el museo”, éxito de taquilla de 2006 cuya secuela va tomando forma con Ben Stiller en el papel de un atribulado guarda nocturno acosado por las figuras de cera que cobran vida durante su turno. Dos discos con making of, escenas eliminadas y extendidas, documentales, tráilers, documentales y hasta un juego protagonizado por Rexy, todo ello dispuesto para que los pequeños —y los que no lo son tanto— disfruten con esta propuesta tan agradable como descacharrante.

noche-en-el-museo-y-cowboy-de-medianoche.jpg

Dentro de su colección Cinema Reserve, seis clásicos llegan a casa para quedarse. “Con faldas y a lo loco”, comedia capital de Billy Wilder de 1959 con los antológicos Tony Curtis, Jack Lemmon y Marylin Monroe, aparece junto al drama “Cowboy de medianoche” (1969), una de las interpretaciones más recordadas de Dustin Hoffman y Jon Voight, y a la bélica “El Yang-Tse en llamas” (1966), en la que Steve McQueen y Richard Attenborough patrullan el peligroso río del título bajo las órdenes de Robert Wise. No menos sugestivas son “Un pez llamado Wanda” (1988), de la que ya os hablamos aquí, “La invasión de los ultracuerpos”, primer remake de la obra seminal de Don Siegel a cargo de Philip Kaufman en 1978, y la edición Veinte Aniversario de “Wall Street”, la guerra urbana de Oliver Stone de 1987.

species-y-stigmata.jpg

La serie de Ediciones Definitivas de la distribuidora también avanza con cuatro lanzamientos más en dos discos repletos de extras preparados para descubrir los secretos de cada producción presentada. En “Species”, todos los hombres beben los vientos por Natasha Henstrigde, pero quien ose acercarse a ella pagará cara su osadía descubriendo la criatura —diseñada por el genial H.R. Giger— que se oculta tras su hermosa apariencia; por otro lado, en “Stigmata” la pobre Patricia Arquette amanece con las heridas abiertas de Cristo crucificado en sus manos y pies, para pasmo de un investigador del Vaticano interpretado por Gabriel Byrne. Cierran el día la paranoia anti-comunista que le entró a John Milius en 1984 —“Amanecer rojo”— y la (absurdamente) polémica “Estado de sitio”, en la que los islamistas se dedican a poner bombas a granel en las calles de Nueva York.

En la imagen: Arriba, Ben Stiller en “Noche en el museo” y Jon Voight y Dustin Hoffman en “Cowboy de medianoche”. Abajo, lo que oculta Natasha Henstrigde en “Species” y Patricia Arquette en “Stigmata” © 2008 20th Fox Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.