“El americano”: Edición escueta

Escrito por el 22.03.11 a las 13:52
Archivado en: Análisis, Cine norteamericano, Febrero 2011, Thriller

Uno de los thrillers más controvertidos y discutidos de la temporada es “El americano”, segunda incursión en la dirección del fotógrafo Anton Corbijn —su debut fue la estupenda “Control” (2007)—. Ahora, la película protagonizada por George Clooney, Violante Placido y Thekla Reuten llega al mercado doméstico, disponible desde el 23 de marzo en DVD —desde el 9 de febrero también está disponible en Blu-ray—.

La edición tiene escasos alicientes para su compra, apenas un par de contenidos adicionales que se mueven entre la corrección y la brevedad. En cuanto a diseño de sus pantallas, tanto el menú principal como los secundarios se definen desde la sobriedad, siendo el primero un calco de la portada en la que la silueta estática de George Clooney se superpone a un fondo amarillo y blanco en el que vemos impresiones de los rostros femeninos de la cinta.

Entre los contenidos extra, una selección de escenas eliminadas —en total, unos cinco minutos— en las que vemos al protagonista George Clooney equiparse para su trabajo, mantener una conversación con el sacerdote que encarna Paolo Bonacelli, o compartir un par de momentos con Mathilde, el personaje de Thekla Reuten. Asimismo, encontramos un pequeño making of de algo más de diez minutos de duración en el que se explican el tono y la estética de western del filme, la relación entre los personajes, la elección de la Italia interior y profunda como escenario y la dirección de Corbijn. Precisamente es el realizador quien pone voz a los audiocomentarios que incluye la edición, de ritmo parsimonioso y explicaciones precisas, de lo más rescatable en un lanzamiento, por lo demás, escueto y sin mucho que reseñar.

Características de la edición DVD: Imagen 2.35:1 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano, Italiano. Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano e Italiano. Contenido extra: Escenas eliminadas, Viaje a la redención: Cómo se hizo “El americano”, Audiocomentarios del director Anton Corbijn.

En las imágenes: Capturas de la edición DVD para alquiler de “El americano” © 2011 Universal Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.