“El expreso de medianoche”. Te puede pasar a ti…

Han pasado treinta años, pero inquieta igual que en 1978. “El expreso de medianoche”, el clásico de Alan Parker, cumple tres décadas, y Sony lo celebra el 26 de febrero con esta edición especial que vuelve a sumergirnos en el infierno real sufrido por Billy Hayes (el malogrado Brad Davis), un joven americano que fue setenciado en Turquía a una rigurosa condena por contrabando de droga. Palizas y vejaciones se convirtieron en su pan de cada día, hasta que comprendió que moriría si no lograba escapar. Nominada a seis Oscar® y ocho Globos de Oro —se hizo con con dos de los primeros y seis de los segundos—, es una adquisición obligada para los amantes del séptimo arte.

Características de la edición (1 disco): Imagen 1.85:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 inglés, castellano, francés. Subtítulos inglés, castellano, francés, portugués, holandés. Contenido extra: Comentario de Alan Parker, Los productores, La producción, La película terminada, Galería de fotografías.

En la imagen: Carátula y fotograma de “El expreso de medianoche” – Copyright © 2008 Sony Pictures Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Mario Alberto Marín - 16:43 - 22.05.08

Como una omisión histórica dentro de los anales del cine, considero el hecho de que no se haya nominado al Óscar como mejor actor principal a Brad Davis, por su magistral interpretación de Billy Hayes, en este clásico de Alan Parker.

Como muchas veces suele suceder, Hollywood apunta hacia otros nortes, menos hacia el talento, en la mayoría de los casos. Y sí considero lamentable que Davis haya malogrado su carrera, cuando se había constituido en una de las promesas más elocuentes de las décadas 70-80.



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.