“El Gato con Botas 3D”, en DVD y Blu-ray

Llega en formato doméstico el amigo más carismático de Shrek: a partir del 26 de marzo, se dispone en DVD y Blu-ray “El Gato con Botas 3D” (ver tráiler y escenas), aventura animada dirigida por Chris Miller que nos muestra cómo el personaje al que da vida con su voz Antonio Banderas llegó a convertirse en un héroe de leyenda. O, al menos, de cuento. La película podrá adquirirse en tres formatos distintos: la edición DVD, el ya habitual combo de DVD + Blu-ray + Copia Digital, y el Blu-ray superset que incluye lo mismo que el combo más el Blu-ray 3D.

Como viene siendo norma en las películas de DreamWorks Animation, la edición en DVD está cuidada —aunque en el caso que nos ocupa, menos que en otras ocasiones— y presenta material que apunta directamente al público familiar. Aquí, viene introducida por una divertida coreografía gatuna en su menú principal que da paso a los distintos extras. Quizá el contenido estrella es el cortometraje “El Gato con Botas: Los 3 diablos” —de unos 12 minutos—, en el que se puede ver a Gato haciendo de padrazo de tres encandiladores y letales mininos. Más prescindible es, sin embargo, la opción “Ve a los dragones en directo”, un simple spot promocional de un espectáculo basado en la película “Cómo entrenar a tu dragón” (Chris Sanders y Dean DeBlois, 2010).

En cuanto a los extras, se incluye el acostumbrado making of de los dobladores —unos 9 minutos de metraje—, aquí centrado en Antonio Banderas, Salma Hayek, Zach Galifianakis, Amy Sedaris y Billy Bob Thornton. También hay un apartado de escenas eliminadas presentadas por la productora Latifa Ouaou, tres pruebas de secuencias en las que Humpty Dumpty conspira con Jack y Jill, éste se deshace de sus cómplices y Gato se enfrenta a un gigante de verdad y no a una oca gigante. Por último, completan los extras un par de previews del videojuego y de “Madagascar 3: De marcha por Europa (3D)” (Eric Darnell, 2012), y la “gramola” DreamWorks que se incluye en todas las ediciones de películas de la compañía, con tráilers y  vídeos musicales varios. El balance que arroja el DVD de “El Gato con Botas 3D” es, pues, no tan positivo como en anteriores títulos pero aún así suficiente para recomendarlo a un público familiar que difícilmente le hará ascos al celebérrimo felino.

Características de la edición: DVD (1 disco). Imagen 2.35:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 castellano, inglés, catalán. Subtítulos castellano, inglés, catalán. Blu-ray (1 disco). Imagen 2.35:1 16/9 1080p (Alta Definición). Audio Dolby TrueHD 7.1 inglés. Dolby Digital 5.1 castellano, sueco, noruego, danés, finlandés. Subtítulos castellano, inglés, sueco, noruego, danés, finlandés, inglés para sordos. Se dispone también una edición que incluye DVD + Blu-ray + Blu-ray 3D + Copia Digital. Contenido extra en la edición DVD: Cortometraje “El Gato con Botas: Los tres diablos”, Emparejamientos perfectos: Las voces tras las leyendas, Escenas eliminadas, El Mundo de DreamWorks Animation, Previews, Ve a los dragones en directo.

En las imágenes: Carátula y capturas de pantalla de la edición DVD de “El Gato con Botas 3D” © 2012 Paramount. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.