“El increíble Hulk”: 45 minutos de escenas eliminadas y excelentes documentales

by Joaquín R. Fernández | 23 noviembre 2008 9:32

Todos los aspectos relacionados con la presentación de la edición especial de “El increíble Hulk”[1] están cuidadísimos. La carátula del estuche metálico, por ejemplo, es más llamativa que el póster cinematográfico, siendo estupenda la serigrafía de los dos discos que se incluyen (en uno observamos a La Masa y en el otro a La Abominación). Los menús animados no están mal, mientras que la calidad de la imagen es verdaderamente notable, si bien dista de alcanzar la perfección. Sin duda el sonido está muchísimo mejor, pudiendo escucharse con nitidez desde la lluvia hasta el bullicio de las calles brasileñas (por no hablar de la música de Craig Armstrong[2] o de las contundentes secuencias de acción).

increiblehulkmenudvd1.jpg

En el primer DVD encontramos los primeros extras de esta edición, destacando un ameno y divertido comentario de audio del realizador Louis Leterrier[3] y de Tim Roth[4]. Por supuesto, la pregunta que se harán no pocos cinéfilos es si el primero hace referencia a los problemas que hubo entre Marvel y Edward Norton[5], quien deseaba controlar el montaje final de la cinta. La respuesta es… ¡negativa! Lo que sí se desvela es que dicho actor dirigió unas pocas y triviales escenas del filme mientras Leterrier se encontraba ocupado con otras. Además, también podemos echarle un vistazo a seis escenas eliminadas o extendidas de la película (13 minutos y medio), transcurriendo la mayoría de ellas en Brasil y no aportando gran cosa al relato.

increiblehulkmenudvd2.jpg

El segundo disco se inicia con un estupendo principio alternativo (2 minutos y medio) en el que Bruce Banner intenta suicidarse, añadiéndose luego diecisiete escenas eliminadas o extendidas (¡casi media hora!). Bajo mi punto de vista, y salvo por los fragmentos en los que Bruce, Betty y Leonard aparecen juntos, no le hubieran otorgado al filme una mayor profundidad, tan sólo habrían alargado su metraje sin necesidad alguna. Respecto al “Cómo se hizo”, dura cerca de 30 minutos y en él se combinan entrevistas con los responsables y los protagonistas de esta producción, aparte de mostrarnos abundantes tomas de su rodaje. El DVD se completa con documentales sobre los efectos digitales de La Masa (unos 9 minutos) y La Abominación (10 minutos), un espléndido making of centrado en las escenas en las que aparece Hulk (28 minutos) y, finalmente, una comparación de un pasaje de la cinta que se asemeja a uno de los cómics de este peculiar superhéroe de Marvel (alrededor de 6 minutos).

En la imagen: Menús de “El increíble Hulk” – Copyright © 2008 Sony Pictures Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Endnotes:
  1. “El increíble Hulk”: http://www.labutaca.net/films/61/elincreiblehulk.php
  2. Craig Armstrong: http://www.labutaca.net/bso/tag/craig-armstrong/
  3. Louis Leterrier: http://www.labutaca.net/noticias/tag/louis-leterrier/
  4. Tim Roth: http://www.labutaca.net/noticias/tag/tim-roth/
  5. problemas que hubo entre Marvel y Edward Norton: http://www.labutaca.net/noticias/2008/04/17/edward-norton-no-promocionara-el-increible-hulk-marvel-gana-la-partida/

Source URL: http://www.labutaca.net/dvd/el-increible-hulk-45-minutos-de-escenas-eliminadas-y-excelentes-documentales/