“El invitado”, en Blu-ray

Escrito por el 04.07.12 a las 9:00
Archivado en: Acción, Análisis, Blu-ray, Cine norteamericano, General, Julio 2012, Thriller

Denzel Washington y Ryan Reynolds son respectivamente un peligroso ex agente de la CIA y el agente que lo custodia en “El invitado” (ver tráiler y escenas). Este thriller de acción dirigido por Daniel Espinosa y ambientado en Ciudad del Cabo se lanza a la venta el 4 de julio en formato Blu-ray, en una extraordinaria edición que disfrutarán los fans del género. Sin duda, uno de los lanzamientos más completos para este verano.

Primero, cabe destacar que el menú principal está muy cuidado en su diseño, con un montaje de varias escenas de acción de la cinta que adopta la estética de pantallas de satélite y ordenadores. En el apartado de material adicional, encontramos una generosa cantidad de contenidos que son, además, bastante completos en cuanto a la información que aportan sobre la producción. Para una idea general, el cómo se hizo —unos once minutos— es un buen punto de partida, ya que explica como el proyecto nació de un guion de David Guggenheim incluido en la Black List —la lista de los mejores guiones no producidos en Hollywood—, se adentra en el proceso de preparación e interpretación de Denzel Washington y habla de los protagonistas en general.

“Acción cuerpo a cuerpo” —ocho minutos— se centra en la coordinación de las luchas a cargo de Olivier Schneider, coreografías sucias y brutales que se diseñaban acorde a las habilidades de los personajes implicados, y para las que se necesitó de muchos entrenamientos y ensayos hasta conseguir el realismo del resultado final. “El rodaje del asalto al piso franco” —algo más de cinco minutos— es otra muestra de la meticulosidad con la que se preparó cada detalle en la acción del filme, hasta el punto de recurrir a un asesor táctico que supervisara el diseño del tiroteo que tiene lugar en la secuencia que menciona el título. “El montaje de la persecución por las azoteas” —cuatro minutos—, por su parte, cuenta el rodaje en el suburbio de Langa, el cual el equipo de producción prolongó con viviendas fabricadas hasta alcanzar la extensión de un campo de fútbol.

Más contenidos: “Detrás de la acción” —seis minutos— repasa la labor del coordinador de especialistas Greg Powell, una autoridad en la disciplina que explica cómo se hicieron las persecuciones de coche por Ciudad del Cabo; “Dentro de la CIA” —seis minutos— habla de la supervisión de un ex agente de la CIA en el rodaje, al que acompañamos a través del plató del piso franco; y “Puerto franco: Ciudad del Cabo” —más de ocho minutos— está enteramente dedicado al impresionante escenario de Ciudad del Cabo, una población llena de contrastes y paisajes espectaculares.

Además de los mencionados extras, el disco de alta definición ofrece el llamado Control U, un explorador de escenas mediante el que, durante el visionado de la película, podemos acceder a más material adicional como storyboards, vídeos explicativos de los coordinadores, vídeos del rodaje de la secuencia que vemos y otros recursos. Una opción que enriquece enormemente una edición impecable, muy recomendable para todo aquel que se considere amante del cine de acción.

Características de la edición Blu-ray (1 disco). Imagen 2.40:1 1080p Alta Definición. Audio: Inglés DTS-HD Master Audio/Castellano, Francés, Italiano, Alemán DTS-Surround 5.1. Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Francés, Italiano, Alemán, Cantonés, Danés, Holandés, Finlandés, Islandés, Coreano, Noruego, Portugués, Sueco, Mandarín Tradicional. Contenido extra: Cómo se hizo, Acción cuerpo a cuerpo, El rodaje del asalto al piso franco, El montaje de la persecución por las azoteas, Detrás de la acción, Dentro de la CIA, Puesto franco: Ciudad del Cabo, Explorador de escenas PIP.


En las imágenes: Carátula de la edición Blu-ray, fotogramas e imágenes del rodaje de la película “El invitado” © 2012 Universal Studios. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.