“El orfanato”: Imagen notable, sonido apabullante y extras muy cuidados

“El orfanato” fue la película más taquillera en España durante el año 2007, recaudando unos espléndidos 24 millones de euros. Teniendo en cuenta este dato, no es de extrañar que su distribuidora haya puesto a disposición del público un buen número de ediciones de este exitoso largometraje, de tal modo que cada uno podrá elegir la que más se acomode a sus preferencias (personalmente me quedo con la que viene en un estuche metálico). Los discos presentan una correcta serigrafía, llamando nuestra atención el hecho de que la habitual advertencia sobre la propiedad intelectual de los contenidos del DVD se integre con la estética de sus menús animados. La imagen es muy buena, aunque lo verdaderamente portentoso es el sonido, escuchándose de maravilla tanto los diálogos como los efectos sonoros y la música.

elorfanatomenudisco1dvd.jpg

En el primer disco encontramos dos comentarios de audio, uno del director y del guionista y otro del diseñador de sonido y del director de fotografía. Ambos son un poco sosos, destacando en el primero de ellos las palabras de Juan Antonio Bayona sobre el homenaje que quiso hacerle a “El rapto de Bunny Lake” en los títulos de crédito iniciales o las llamadas que les hacen a Belén Rueda (se alarga demasiado y casi termina convirtiéndose en una entrevista) y a Guillermo del Toro. Los extras se completan con una ficha artística y otra técnica, aparte de con una galería fotográfica (en realidad se trata de un vídeo de un minuto de duración con distintas imágenes del filme, escuchándose de fondo un fragmento musical de la banda sonora de Fernando Velázquez).

elorfanatomenudisco2dvd.jpg

Pasemos al segundo DVD, que incluye una presentación del propio director explicándonos qué es lo que nos encontraremos en el mismo (por cierto, los menús animados son magníficos). “Diseñando ‘El orfanato'” se divide en seis documentales, centrándose cada uno de ellos en, respectivamente, el sonido (se disecciona una escena para que entendamos los distintos elementos sonoros que están presentes en ella), la fotografía (declaraciones del responsable de este apartado técnico de la película), el rodaje de los títulos de crédito, los diseños (siete story-boards, los cuatro últimos comentados), los decorados y el maquillaje, sin duda el mejor de todos (he de reconocer que se me hicieron excesivamente cortos). Las escenas eliminadas, alternativas o ampliadas son nueve (de fondo se escuchan las explicaciones de Bayona y del guionista Sergio G. Sánchez), mientras que también se incluye “La película perdida”, un “Cómo se hizo” en el que se entrevista a Guillermo del Toro y al realizador (el audio es bastante malo), observamos los ensayos con Roger Príncep y un documental de carácter promocional, aunque, por fortuna, menos de lo esperado. Por supuesto, no falta todo lo relacionado con la campaña de marketing (tráilers, carteles,…), una referencia a los premios y nominaciones que ha obtenido la película y, como curiosidad, “7337”, un corto de 16 minutos, siendo posible verlo con o sin comentarios del responsable del mismo, que no es otro que el guionista de “El orfanato”.

En la imagen: Menús de “El orfanato”” – Copyright © 2008 Warner Bros. Entertainment España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - Tònia Pallejà - 17:37 - 14.04.08

Pues nada, que cuando recogió el Goya, dijo que él había escrito el guión hacía 70 años y que, por lo tanto, no se copió de todas esas películas de las que se copió, porque él antes y más mejor, y ea ea XD



2 - Joaquín R. Fernández - 17:14 - 14.04.08

Sí, sí, lo dicen claramente (es que, en fin, viendo lo que pusiste en el blog de “Enlaces”, sería imposible no hacerlo…). Ay, no he pillado lo de Julio Verne…



1 - Tònia Pallejà - 16:04 - 14.04.08

No me creo que reconozca lo de Bunny Lake. Sería la primera vez que él y su guionista Julio Verne reconocerían alguna influencia XD



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.