“El reino prohibido”: Interesante introducción a la mitología china y a un rodaje espectacular

Priman ante todo la funcionalidad y el interés de los contenidos en la edición especial en estuche metálico de “El reino prohibido”, que saliera a la venta el pasado 1 de abril. Sin demasiados alardes y con un único menú dinámico donde se despliegan todas las posibilidades de elección, tenemos una edición recomendable que disfrutarán particularmente los amantes del cine de artes marciales.

En el disco 1, disponemos del tráiler y un pack de entrevistas. Estas son, en algunos casos, demasiado breves y exentas de profundidad: algo más larga e interesante, por ejemplo, la que pertoca a Jackie Chan (hablando de su compenetración con Jet Li, de la coralidad del filme o la cultura china); pero irrisoriamente fugaz, por otra parte, la de Liu Yifei.

En cuanto al disco 2, resulta interesante ver el proceso que lleva “Del storyboard a la pantalla”, contemplando distintas escenas desde el previz creado por ordenador hasta el resultado final en pantalla, o asistiendo al complejo trabajo con cromas y los efectos digitales en la post-producción. “The Kung Fu dream team” se centra en Jackie Chan y Jet Li, en su trabajo de coreografía bajo la supervisión del maestro Woo-ping Yuen, los estilos de cada uno y cómo la cámara acompaña a sus movimientos. “Belleza mortal”, sin embargo, se detiene en las dos actrices de la cinta, Liu Yifei y Li Bing Bing, y propone una mirada a sus respectivos personajes. “Descubriendo China” narra la expedición del equipo al país para buscar localizaciones, y “Filmando en China”, el rodaje en los enormes Hengdian World Studios, los estudios de rodaje más grandes de Asia. Por último, “El rey Mono y los ocho inmortales” introduce un poco de cultura popular china a través de las palabras del guionista John Fusco, explicando su experiencia con las artes marciales, mencionando algunos de los clásicos de la literatura sobre estas artes, o el origen del estilo de lucha denominado “Kung Fu borracho”. Una pequeña y valiosa introducción para culminar una recomendable edición especial.

Características de la edición especial (estuche metálico, 2 discos): Imagen 2.35:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 Inglés, castellano, catalán. Subtítulos: Inglés, castellano, catalán. Contenido extra disco 1: Tráiler, Entrevistas. Contenido extra disco 2: Del storyboard a la pantalla, The Kung Fu dream team, Belleza mortal, Descubriendo China, Filmando en China, El Rey Mono y los ocho inmortales.

En las imágenes: Menús del DVD de “El reino prohibido” © 2009 Aurum. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Estrenos del 15 de septiembre | La atómica Charlize Theron

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.