“El secreto de sus ojos”: Una mirada al pasado

Escrito por el 24.03.10 a las 12:56
Archivado en: Análisis, Cine latinoamericano, Drama, Ediciones Limitadas, Marzo 2010, Romance

El gran éxito del cine argentino y reciente ganadora del Oscar® a la Mejor Película de Habla no Inglesa puede disfrutarse, desde el 17 de marzo, en una edición limitada que hará las delicias  del comprador. “El secreto de sus ojos” viene en un estuche de presentación impecable (en la caja exterior vemos una pila de documentos de archivo, en el interior la imagen de una estación de tren), la edición está compuesta por dos discos esmerados en diseño y pródigos en contenido extra.

Los diseños de las pantallas principales están compuestos de fotografías, imágenes de archivo y documentos que van desfilando, mientras que las secundarias se muestran estáticas, pero igualmente cuidadas, con los personajes de la película como protagonistas. En el disco 1 hallamos un apartado de extras que incluye un tráiler, una ficha técnica y una ficha artística más bien pobres, y las filmografías destacadas del director Juan José Campanella (más bien una biofilmografía) y el actor Ricardo Darín (con una selección demasiado reducida de títulos). Asimismo, este primer disco incluye un audiocomentario del realizador, interesante aunque desigual en ritmo y reparto de la información, algo reiterante cuando habla del tono y la energía de la película. Cierra el contenido del disco un apartado de recomendaciones de otras cintas.

El disco 2 contiene la mayor parte del material adicional, empezando por un “Detrás de la escena” insuficiente como making of, pues se trata más bien de un vídeo que recoge, en poco más de 4 minutos, rápidas impresiones sobre la película de parte de sus actores principales y su director, Juan José Campanella, que la compara con una sonata de Beethoven en su oscilación entre el drama romántico y el policíaco. También encontramos en el disco una sección con algo más de dos minutos de imágenes tomadas a pie de rodaje, y un pack de entrevistas al equipo ciertamente decepcionante, pues la más larga (la que corresponde a Campanella) apenas sí alcanza los dos minutos de duración, mientras que las otras se reducen a meros y fugaces apuntes de los actores a propósito de sus personajes o sobre su experiencia trabajando con el director (palabras, a menudo, bruscamente interrumpidas por el corte final del vídeo).

Más interesante resulta la selección de pruebas de casting de algunos de los secundarios y, sobre todo, un apartado en el que podemos escuchar, de forma íntegra, la banda sonora, compuesta por Federico Jusid. La edición se completa con una galería de carteles alternativos, un vídeo con la presentación de la película en el marco del pasado Festival de San Sebastián, y otro de más de media hora de duración en el que asistimos al pase de prensa que dio parte del equipo en ese mismo certamen. En definitiva y pese a sus defectos, una recomendable edición limitada para un éxito incontestable que quiere prolongarse en el ámbito doméstico.

Características de la edición limitada en DVD (2 discos): Imagen 2.35:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 Español. Subtítulos: Castellano para sordos, Inglés. Contenido extra disco 1: Audiocomentario del director Juan José Campanella, Tráiler, Ficha artística, Ficha técnica, Filmografías del director Juan José Campanella y el actor Ricardo Darín. Contenido extra disco 2: Detrás de la escena, Imágenes del rodaje, Entrevistas al equipo, Casting de actores, Banda sonora, Carteles alternativos, Presentación en San Sebastián, Rueda de prensa en el festival.

En las imágenes: Menús del DVD de “El secreto de sus ojos” – Copyright © 2009 Tornasol Films, Haddock Films y 100 Bares Producciones. Distribuida en España por Alta Classics. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Evelin - 20:35 - 04.10.15

Hola! primero que nada quiero agradecerte por haber dado, esta informacion respecto a los dvds de esta pelicula.

Queria hacerte una consulta. He escuchado por ahi y tambien leei en la internet, de que hay una escena supuestamente eliminada de la pelicula. Donde se muestra al asesino Isidoro Gomez entrando a la casa de Liliana Colotto. En la escena se muestra cuando el entra a la casa y tiene una corta conversacion con ella. Quisiera saber si esta escena fue eliminada o la puedo ver en escenas extras de la pelicula. Me han dicho que esa escena se hizo pero que no la pusieron en la pelicula.

Espero tu respuesta pronto y saludos°



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 20 de octubre | Seminci de Valladolid | Muere Federico Luppi | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.