“Encantada: La historia de Giselle”, un DVD con mejores extras de lo que pudiera parecer

Como suele suceder con buena parte de los lanzamientos de Disney, “Encantada: La historia de Giselle” se presenta en un estuche de plástico, viniendo éste en una funda de cartón cuya parte frontal muestra un llamativo relieve. Los menús animados son bastante vistosos, pudiendo oírse de fondo distintas composiciones del afamado Alan Menken, mientras que la serigrafía del disco no es nada del otro mundo. La imagen es notable y el sonido no es todo lo espectacular que debiera, salvo en los números musicales, escuchándose las canciones en todo su esplendor.

encantadadvd.jpg

Los extras no es que se puedan calificar de abundantes, pero la verdad es que al menos se nos permite conocer cuáles fueron los distintos elementos que se utilizaron para que el filme fuera un éxito. Se habla, faltaría de más, de las canciones de Alan Menken y Stephen Schwartz, siendo posible ver un montón de interesantísimas escenas tras las cámaras (como los pasajes sin los efectos digitales, añadidos en la postproducción). Hay seis secuencias eliminadas, todas ellas con una introducción del director Kevin Lima (8 minutos), divertidas tomas falsas, un breve repaso a los guiños a clásicas cintas de animación de Disney, dos vídeos musicales y un corto de unos 5 minutos que nos relata las aventuras de Pip justo antes de llegar a Nueva York (doblado al español, por cierto). Se echa en falta un “Cómo se hizo” de mayor duración o un comentario de audio, pero, en fin, tampoco se le puede pedir más a una edición de un disco.

En la imagen: Menú de “Encantada: La historia de Giselle” – Copyright © 2008 Walt Disney Studios Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Joaquín R. Fernández - 2:50 - 03.05.08

Para un sólo disco no está mal, sobre todo porque hay numerosas escenas tras las cámaras, algo que es lo que verdaderamente me interesa de los extras de una película.



1 - Miguel A. Delgado - 11:08 - 28.04.08

Pues sí que va aprovechadita, sí…

Un saludo!



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.