“Encuentros en la Tercera Fase”: Montajes para todos los gustos y extras de calidad

Varias son las ediciones que se han lanzado al mercado de “Encuentros en la Tercera Fase”, si bien todo parece indicar que la que se puso a disposición del público el pasado mes de noviembre será la definitiva. Con una cuidada presentación en digipack, los tres discos incluyen tres montajes distintos del filme: el cinematográfico, el de la edición especial y el del director. Los menús animados son realmente vistosos, jugando de una manera acertada con la música de John Williams, mientras que la calidad audiovisual se puede calificar de notable, sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de un filme de finales de los 70 (eso sí, el sonido posee una mayor calidad en la versión original que en la doblada).

En los extras del montaje cinematográfico encontramos, aparte del tráiler de cine original de la película, la primera parte de un documental sobre cómo ésta se rodó (alrededor de 40 minutos). Steven Spielberg nos explica su interés por los Objetos Volantes No Identificados y la posibilidad de que seres de otros mundos visiten nuestro planeta, mostrándosenos también declaraciones que el director hizo durante el rodaje del filme. Además, se habla de la elección del reparto (Steve McQueen llegó a leer el guión, contactando el realizador con Dustin Hoffman, Al Pacino, Gene Hackman) y de la preproducción. Los contenidos adicionales de la edición especial son el tráiler de esta versión y la continuación del anterior documental, unos interesantísimos 47 minutos en los que se nos detallan aspectos de la filmación y de los efectos especiales.

En el último disco, el del montaje del director, se completa el magnífico “Cómo se hizo” con 15 minutos relativos al montaje, la banda sonora y el rodaje de algunas escenas adicionales que le otorgaran una mayor emoción a la historia. Además, Spielberg explica cómo en Columbia le permitieron completar la película tres años después de su llegada a las salas de cine, puesto que tuvo que entregarla a tiempo para su estreno y no pudo introducir algunos elementos que le interesaron. La condición era, eso sí, que mostrara la nave por dentro. Aparte de un tráiler de la edición definitiva del 30 aniversario, también hallamos un nuevo documental de unos 21 minutos y rodado en 2007; en él, el realizador nos habla de su película y de cómo ha cambiado su punto de vista con respecto a los seres de otros planetas, siendo más incrédulo al respecto. Por último, “Observad los cielos” es un curioso vídeo de 5 minutos que se hizo en 1977 para promocionar el largometraje, resaltando que su director era el mismo que el de “Tiburón”, desvelándonos el argumento de su nueva propuesta y detallando quiénes están detrás de esta producción. En definitiva, un económico pack que resulta de imprescindible adquisición para todos aquellos que aún no tienen “Encuentros en la Tercera Fase” en su videoteca.

En las imágenes: Menús de “Encuentros en la Tercera Fase” © 2007 Sony Pictures Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.