Lanzamientos de Enero 2010: “Resacón en Las Vegas”, “District 9″, “Anticristo”, “Hazme reír” y más

Sumergidos ya como estamos en 2010, las distribuidoras comienzan este mes a lanzarnos tentaciones que invitan a rascarse el bolsillo. El ejercicio comienza el 12 de enero con un doble lanzamiento de la mano de Warner. Por un lado, la descarga de adrenalina del ya imprescindible dúo Neveldine/Taylor y “Crank: Alto voltaje”, secuela del éxito de 2006 que aparece directamente en formato doméstico sin pasar por salas; por otro, el despitorre fiestero de “Resacón en Las Vegas”, comedia del especialista en desvaríos Todd Phillips en la que el grupo salvaje formado por Bradley Cooper, Zach Galifianakis y Ed Helms descubre que una noche en la ciudad del vicio puede dar mucho de sí. El 19 de enero llega “Shorts: La piedra mágica”, una de esas propuestas de Robert Rodriguez para que sus hijos disfruten de lo lindo, aunque los mayores no lo hagan tanto en una propuesta alocadamente infantil.

Cartel promocional Anticristo

Cambio radical de tono el 20 de enero con lo último de Von Trier, “Anticristo”, primera incursión del genio danés en los parámetros del terror crudo, con Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg en una pesadilla difícil de digerir. También esa misma jornada Nia Vardalos descubrirá “Mi vida en ruinas”, comedia romántica con producción española, y Uma Thurman verá pasar “La vida ante sus ojos” de la mano de Vadim Perelman, tragedia presentada a golpes espacio temporales con pureza técnica cristalina y efectiva. “Exorcismo en Connecticut” hará su aparición el 21 de enero, oportunidad perfecta para recuperar un título que está destinado, al menos en principio, a convertirse en germen de lo que será una franquicia más o menos interesante. Además, siempre es de agradecer disfrutar de un reparto en el que encontramos a Virginia Madsen, Martin Donovan y Elias Koteas luchando contra los demonios que intentan salir a nuestro plano.

Cartel promocional District 9

Uno de los platos fuertes del mes emergerá el día 26 de enero, fecha elegida para que “District 9” haga suyo un hueco en las estanterías de los aficionados. Neill Blomkamp debuta en el largo apadrinado por Peter Jackson en una película fabulosa, con un Sharlto Copley en estado de gracia al que empieza a no faltarle trabajo, y con razón. La de arena la da “Año Uno”, siempre recuperable en casa para disfrutar de unos extras que compensen la falta de humor que luce lo último de Harold Ramis. Variada será la jornada del 27 de enero, en la que el terror latino de “Imago mortis” tendrá que rivalizar en el ánimo de los coleccionistas con uno de los recientes reyes del guantazo, Tony Jaa, que se desfoga de lo lindo en “Ong Bak 2: La leyenda del rey elefante”, saludable festival de mamporros y piruetas.

Cartel promocional hazme reir

Y si ese día 27 de despide con Ashton Kutcher volviéndolas locas en “American playboy”, el 28 de enero será bien recibido con “Hazme reír”, la más complicada de digerir de todas las propuestas de Judd Apatow, uno de lo popes de la comedia yanqui moderna que firma su trabajo más sentido y personal con reparto espectacular y trasfondo trágico más que notable. No cayó muy bien en taquilla “Destino: Woodstock”, con el poliédrico y multigenérico Ang Lee recuperando para el cine una de las grandes citas musicales de todos los tiempos. Veremos qué tal le va en formato doméstico. Por último, pero no por ello menos importante, “Arrástrame al infierno”, o cómo Sam Raimi se toma un respiro de las megaproducciones arácnidas para intentar rebozarse del espíritu que le hizo ganarse un hueco de tamaño considerable en el corazón de los incondicionales del fantaterror gamberro y colorido. No está mal para empezar, ¿verdad?


Resumen lanzamientos DVD: “Resacón en Las Vegas” (12 Enero) / “Crank: Alto voltaje” (12 Enero) / “Nueva York para principiantes” (19 Enero) / “Shorts: La piedra mágica” (19 Enero) / “Antichrist” (20 Enero) / “Imago mortis” (20 Enero) / “Mi vida en ruinas” (20 Enero) / “Sex drive” (20 Enero) / “Exorcismo en Connecticut” (21 Enero) / “Háblame de amor” (21 Enero) / “Más allá de la duda” (21 Enero) / “Año Uno” (26 Enero) / “District 9″ (26 Enero) / “American playboy” (27 Enero) / “Ong-bak 2″ (27 Enero) / “Arrástrame al infierno” (28 Enero) / “Destino: Woodstock” (28 Enero) / “Hazme reír” (28 Enero)

En las imágenes: En la primera, detalle de un cartel promocional de “Anticristo” © 2010 Cameo. Todos los derechos reservados. En la segunda, detalle de un cartel promocional de “District 9″ © 2010 Sony Pictures Home Entertainment. Todos los derechos reservados. En la tercera, detalle de un cartel promocional de “Hazme reír” © 2010 Universal Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.