“Escondidos en Brujas”: Un inusual paseo por la ciudad belga

Escrito por el 12.12.08 a las 18:00
Archivado en: Acción, Análisis, Cine europeo, Comedia, Diciembre 2008, Drama, Thriller

Universal lanza al mercado una de las películas más sorprendentes del año, “Escondidos en Brujas”, con la cual optará a tres Globos de Oro en la próxima edición de estos galardones. El DVD acaba de salir a la venta el 10 de diciembre y, pese a ofrecerse en un único disco, la edición no dejará insatisfechos a aquellos que disfrutaron con esta atípica comedia negra de Martin McDonagh.

Sin duda, uno de los puntos fuertes del material adicional es el compilado de escenas inéditas y ampliadas, que ofrece más de 18 minutos de muy estimables extensiones de algunas secuencias u otras no vistas en el montaje final. También en los contenidos extra encontraremos una buena cantidad de tomas falsas (casi 6 minutos), entre las cuales hallaremos varias que no tienen desperdicio. El making of se incluye bajo el título “En Brujas”, y consiste principalmente en una serie de entrevistas al director y a los actores en las que se nos explican tanto el surgimiento de la idea inicial del proyecto como las motivaciones y personalidades de los protagonistas de esta historia, haciendo hincapié en las relaciones establecidas entre ellos y dando como resultado un preciado documental. En “La Brujas extraña” se nos habla del intento de introducir la ciudad belga como un personaje más de la trama, así como el accesible rodaje en sus calles en comparación con los esfuerzos que supone rodar en grandes metrópolis como Nueva York o Londres (pudieron filmar en todos los lugares reales que detallaba el guión, salvo uno).

Continuando con los contenidos del DVD, nos topamos con uno poco habitual: “Un paseo en barco por Brujas” es un recorrido turístico en el que la cámara adopta punto de vista subjetivo y se deja llevar observando las maravillas de la ciudad mientras el barco navega por sus canales. Asimismo, una voz nos va haciendo las veces de audio-guía, aportando valiosa información en cuanto a la historia y cultura del lugar durante casi 6 minutos que pueden convertirse en un agradable viaje para el espectador. Por último, resulta todavía más insólito el contenido “P*** Brujas”, una recopilación de todos los tacos e insultos que se profieren en la película con montaje rápido y que no compone sino un mero relleno para la edición.

Así que todos aquellos que calificaron “Escondidos en Brujas” como una cinta altamente inusual, encontrarán las mismas sensaciones en un DVD con no demasiados contenidos pero interesantes, por una parte, y extraños, por otra (los dos últimos extras mencionados no suelen darse habitualmente). En cualquier caso, y pese a que se echa en falta algún audiocomentario, al final acaba resultando una adquisición apetecible.

Características de la edición (1 disco): Imagen 2.35:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital inglés, castellano. Subtítulos inglés, castellano, holandés. Contenido extra: Escenas inéditas y ampliadas; Escenas cómicas; “En Brujas”; “La Brujas extraña”; “Un paseo en barco por Brujas”; “P*** Brujas”.

  • Más información sobre la película
  • Carteles de “Escondidos en Brujas” (3)
  • Fotos de “Escondidos en Brujas” (21)
  • Tráiler español de “Escondidos en Brujas”
  • Notas sobre cómo se hizo “Escondidos en Brujas”
  • Crítica de “Escondidos en Brujas”, por José Arce
  • Noticias relacionadas con la película y su equipo
  • En las imágenes: Menús del DVD de “Escondidos en Brujas” – Copyright © 2008 Universal Pictures Iberia. Todos los derechos reservados.

    Escribe tu comentario

    AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

    (obligatorio)

    (obligatorio; no se mostrará)



    1 - Joaquín R. Fernández - 2:24 - 13.12.08

    Teniendo en cuenta que se trata de una edición de un disco y de que la película tampoco es una superproducción, la edición no está nada mal (por ejemplo: “August Rush”, que también es una película pequeña pero recaudó el doble que “Escondidos en Brujas”, ni siquiera tiene extras).



    1
     
    Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
    Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

    © LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.