“Eva”, ya en DVD y Blu-ray

Kike Maíllo presenta un futuro próximo en el que hombres y criaturas mecánicas conviven en armonía en “Eva” (ver tráiler), su ópera prima, que se lanza en ediciones de coleccionista DVD y sencilla Blu-ray hoy, 18 de abril. Una propuesta inédita en nuestro cine, por su planteamiento genérico y por una puesta en escena que luce estupendamente una ciencia ficción retro tan delicada como bien presentada. Una rareza para nuestras estanterías.

En el formato DVD, la edición comercializada es excelente. Incluye dos discos, uno con la película y el otro con los contenidos extra, ambos presentados por menús cuidados, acordes en cuanto al diseño a los despliegues tecnológicos de la cinta. En el segundo disco, el material adicional está encabezado por un making of de 25 minutos que recicla parte de los vídeos que ya pudieron verse previamente al estreno, y que se centra fundamentalmente en el desarrollo de los múltiples efectos digitales y animatronics, pero también en el origen del proyecto, la preparación de los actores —en especial de Lluís Homar, en su papel de robot—, la ambientación retrofuturista y el rodaje en Suiza.

En los extras también encontramos un apartado de tráilers —incluye cuatro tráilers, en castellano y en versión original en catalán, más un teaser—, otro de spots para televisión —en total, unos cinco, también con alternancia en el idioma—, una selección de escenas eliminadas —siete en total— y un final alternativo al que propone el filme. Asimismo, se incluye una recopilación de escenas bautizada como “El pasado” que suma 21 minutos más de metraje que echa un vistazo al pasado de los protagonistas. El contenido estrella, sin embargo, viene dado por los breakdowns de efectos especiales, un vídeo en el que presenciamos una interminable sucesión de bocetos, previsualizaciones, animaciones y prototipos de toda la ingeniería que inunda la película, un exhaustivo repaso de más de 45 minutos de duración. Por último, remata la edición un vídeo corto —minuto y medio— con las primeras pruebas del gato Gris y una galería de fotos. En suma, se trata de una compra muy recomendable para los aficionados a la sci-fi y seguidores de esta feliz excepción fruto del trabajo de la ESCAC.

Características de la edición: DVD (2 discos). Imagen 2.35:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 castellano, catalán. Dolby Digital 2.0 inglés. Subtítulos inglés. Blu-ray (1 disco). Imagen 2.35:1 16/9 1080p (Alta Definición). Audio Dolby Digital 5.1 castellano, catalán. Dolby Digital 2.0 inglés. Subtítulos inglés. Contenido extra en ambas ediciones: Tráilers, Spots TV, Cómo se hizo, Final alternativo, Secuencias eliminadas, Breakdown de efectos, El pasado, Vídeos de primeras pruebas del gato, Galería de fotos.

En la imagen: Carátula de la edición Blu-ray de “Eva” © 2012 Paramount. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.