Filmax, de todo un poco

Filmax pone a la venta hoy 23 enero un buen puñado de títulos para todos los gustos. Los amantes del cine histórico más reciente tienen en la edición especial de “Flyboys: Héroes del aire” ─que ya repasamos aquí─ una adquisición obligada; quienes gusten del cine negro con gran reparto, “Corazones solitarios”; y los seguidores de Alejandro Dumas, por un lado, y de Sophie Marceau, por otro ─entre ambos, reúnen a no pocos acólitos─, encontrarán a “La hija de D’Artagnan” sumamente apetecible. Además, terror clásico ─“La maldición del altar rojo”, “El deseo y la bestia”─, no tan clásico ─“Las colinas tienen ojos 2″─ y nada clásico ─“Perdidas”─, con un punto de acción llena de nombres conocidos en “The Alibi (La coartada)”, y el toque particular del “Hotel Tívoli” de Antón Reixa.

Además, la distribuidora de Julio Fernández amplía su colección de Maestros del Cine Japonés con un nuevo cuarteto de obras niponas: “Tres samuráis fuera de la Ley” (Hideo Gosha, 1964), “Flores de equinoccio” (Yasujiro Ozu, 1958), “Mujeres de la noche” (Kenji Mizoguchi, 1948) y, un poco en contraste, “El baile de los sicarios” (Seijun Suzuki, 2001). No menos clásicas, pero de otro talante más bizarro, “Necrophagus” (1971), de Michael Skaife ─o como le conocemos por aquí, Miguel Madrid─, “El asesino está en los trece” (1973), del inclasificable Javier Aguirre, y “La casa de las muertas vivientes” (1972), dirigida por Alfonso Balcázar. Para cerrar el día, un poco de Paul Naschy en plan justiciero en “La noche del ejecutor”, aventuras setenteras con “La tumba de la isla maldita”, y el tándem Carmen Sevilla/Vicente Parra, a los que “Nadie oyó gritar” por culpa del seminal Eloy de la Iglesia.

En la imagen: Samuráis, cine español reciente y terror casposo, entre las propuestas de Filmax para empezar el año – Copyright © 2008 Filmax. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



7 - FREDMADISON - 20:44 - 17.12.08

Gracias por la respuesta José, una pena que la unica versión conseguible en DVD sea censurada. :( Realmente creo que es una interesante pelicula que toma el melodrama, el giallo italiano, el euro espionaje B y la tradición del subgenero de casas “malditas”, creando una interesante mezcla.
Lastima que en esta edición, no se aprecia en su totalidad esto y lo que queda son trozos desparejos y algo inconexos (por momentos)de pelicula. Con respecto a una edicion en USA, tengo entendido que no se ha editado allí y tampoco hay planes de hacerlo, pero tu comentario me crea dudas al respecto… Sabes de alguna edicion en USA?
Gracias José, que estés bien.



6 - José Arce - 16:10 - 17.12.08

La única copia que se ha distribuido en España de “La casa de las muertas vivientes” es la que tienes de Filmax. El catálogo fantaterrorífico español es gigantesco, pero yo creo que tendrías más posibilidades de hacerte con la película en otra edición en el mercado USA que aquí.
En cuanto al VHS, aquí ya es prácticamente imposible, a no ser que te la encuentres en alguna tienda especializada o algún videoclub antiguo en plena liquidación. Yo sigo comprando VHS, y sigo encontrando joyas de género, pero vete tú a saber…



5 - FREDMADISON - 0:10 - 17.12.08

Hola gente, acabo de encontrar esta pagina. Soy argentino y quiero decirles que estoy encantado con el fantaterror español, hace pocos dias consegui La Casa De Las Muertas Vivientes de Alfonso Balcazar en la edición DVD de Filmax y mas allá de la buena calidad de la imagen, me sorprendió el deteriorado estado del sonido y, además, pareciera que la pelicula está censurada?! Es así? :(
De ser así, está editada en DVD la copia sin censurar o ni siquiera en VHS se consigue?
No se puede ver a Nuria Torray desnuda?
IMDB dice que hay una version de 80 minutos y aparentemente otra de 87 (sin censura?).
La edición de Filmax dura 82 minutos.
Si alguien me puede sacar estas dudas, desde ya muy agradecido. Cualquier info acerca de esta peli me interesa. Saludos hermanos!



4 - Joaquín R. Fernández - 4:53 - 25.01.08

Jo, Tònia, me he reído lo suyo con lo de “el fotograma de la chica que parece un poco indispuesta” XD



3 - José Arce - 12:01 - 23.01.08

Es de “Perdidas”, un slasher a la antigua usanza. No la he visto, pero por lo poco que me han comentado, no está mal. Vamos, chicas masacradas por un loco de la colina…



2 - Tònia Pallejà - 11:29 - 23.01.08

Bueno, por si hay dudas, cuando digo “chica” me refiero concretamente a la de más a la derecha.



1 - Tònia Pallejà - 11:28 - 23.01.08

Perdón… el fotograma de la chica que parece un poco indispuesta, ¿de qué película es?



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 13 de octubre | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián | Fiesta del Cine

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.