Filmax despide el mes a lo grande: “1408”, “53 días de invierno”, “La estrella ausente”, “El señor de la guerra”, “Hiroshima, mon amour”, “Noche y niebla”, “Espíritu de conquista”, “Nido de víboras”…

No creeríais que Filmax iba a dejar pasar el mes sin disparar un aluvión de novedades en formato doméstico. Porque la distribuidora quiso esperar hasta el día de ayer, 30 de julio, para tentar con un considerable montón de lanzamientos que arrancan con “1408”, la adaptación del inquietante relato corto de Stephen King protagonizado por un excelente John Cusack; en “53 días de invierno”, tres personajes coinciden una noche en una parada de autobús, sujetos a los que la vida ha dado la espalda y ya no les sigue. Por su parte, Gianni Amelio nos invita a descubrir “La estrella ausente”, la historia de Vincenzo (Sergio Castellito), que viaja a China por motivos laborales y cruza su destino con el de una joven intérprete, Liu Hua (Tai Ling).

1408-y-53-dias-de-invierno.jpg

Uno de los platos fuertes de la compañía de Julio Fernández es su descomunal catálogo de clásicos, y buena muestra de ello es el desembarco de inmortales como “El señor de la guerra” (1965), con Charlton Heston en la piel del caballero Chrysagon, guerrero normando del siglo XI; en “Espíritu de conquista”, Robert Young y Randolph Scott se enfrentan a indios enfurecidos en esta producción de Fritz Lang de 1941; y en “Myra Breckinridge” (1970), enredos legales y amorosos, cambio de sexo incluido, entre Mae West, Raquel Welch y John Huston. Además, Anatole Litvak encierra a Olivia de Havilland en un “Nido de víboras” (1948), mientras que Alain Resnais luce triplete remasterizado: “Hiroshima, mon amour” (su debut tras las cámaras en 1959), “Noche y niebla” (1955) y “Muriel” (1963).

hiroshima-mon-amour-y-noche-y-niebla.jpg

Y dejamos para el final a una pareja histórica del cine y la farándula nacional, nombres que despiertan la sonrisa en el espectador al tratarse de dos iconos fundamentales del espectáculo patrio: Arturo Fernández y Sara Montiel. Sus incondicionales pueden estar más que satisfechos ante lo que hay preparado… Del primero, “A sangre fría” (1959), “Bahía de Palma” (1962), “Cita imposible” (1958), “El último verano” (1961), “Los cuervos” (1962) y “Regresa un desconocido” (1961); de la segunda, “La mujer perdida” (1966), “La dama de Beirut” (1965), “Noches de Casablanca” (1963), “Samba” (1965) y “Tuset Street” (1967). Casi nada.

En las imágenes: Arriba, fotogramas de “1408” y “53 días de invierno”. Abajo, fotogramas de “Hiroshima, mon amour” y “Noche y niebla” © 2008 Filmax Home Video. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Miguel A. Delgado - 11:35 - 04.08.08

¡Hala, hala! Aquí sí que hay de todo, como en botica…

Un saludo!



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Estrenos del 15 de septiembre | La atómica Charlize Theron

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.