Filmax: “El juego del amor”, “Barcelona (un mapa)”, “Retribution”, “Cimarron Kid”, “El otro”, “La hija del pecado”, “Alienígenas mutantes”, “El espontáneo”, “Chechu y su familia”, “Tres palabras”…

Este 11 de junio está siendo realmente proclive al desembolso económico, desde luego, así que Filmax no iba a quedarse al margen. De hecho, ha preparado un bombardeo realmente notorio… Empezamos con “El juego del amor”, en la que el veterano Robert Benton coloca a un montón de personajes en una cafetería de Oregón para dibujar un retrato de las complejidades de los sentimientos afectivos; pequeñas historias también se entrelazan componiendo un puzzle mayor en “Barcelona (un mapa)”, penúltima propuesta del siempre activo Ventura Pons. Como la heterogeneidad es la norma de la casa de Julio Fernández, saltamos al terror asiático con “Retribution”, con un detective acosado por un espantoso fantasma, al drama de suspense con “Kidnapped, historia de un secuestro”, y al cine de animación con “Kaena, la profecía”.

el-juego-del-amor-y-barcelona-un-mapa.jpg

Ahora viajamos al pasado. La serie Hollywood Classics dispone un quinteto de títulos más o menos interesantes, como “Un maravilloso veneno” (1968), con Anthony Perkins seduciendo a base de mentiras a Tuesday Weld; en “Cimarron Kid” (1952), el muchacho del título cree que puede engañar a los legendarios hermanos Dalton ocultándose en un rancho (craso error, por supuesto). Seguimos con la inquietante “El otro” (1972), en la que un chico de diez años se da cuenta de que cuando se concentra consigue sustituirse mentalmente por un animal u otro ser humano, mientras que en “La gran estafa” (1973), Don Siegel dirige a Joe Don Baker y Walter Matthau como dos ladrones de medio pelo que, para su desgracia, roban a quien no deben. Por último, “La hija del pecado” (1947) coloca a Lizabeth Scott, Burt Lancaster y John Hodiak entre la ley y la mafia.

alienigenas-mutantes-y-tres-palabras.jpg

Si con todo lo anterior no tenéis bastante, podéis dejaros llevar por el genio del irrepetible Bill Plympton, de quien se lanzan dos títulos, “¡Me casé con un extraño!” (1997) y la premiada “Alienígenas mutantes” (2001). Y claro, no van a quedar insatisfechos los incondicionales de la cinematografía patria, que podrán adquirir un nuevo puñado de imprescindibles del séptimo arte nacional: “El curso que amamos a Kim Novak” (1980), “El espontáneo” (1964), “El fenómeno” (1956), “Gusanos de seda” (1977), “Chechu y su familia” (1992), “Leonor” (1975), “Nada menos que todo un hombre” (1971), “Oscuros sueños de agosto” (1968), “Reina Zanahoria” (1977) y “Tres palabras” (1993). Desde luego, los que sean fieles a la distribuidora pueden llenar sus estanterías con tan ingente catálogo…

En las imágenes: Arriba, fotogramas de “El juego del amor” y “Barcelona (un mapa)”. Abajo, fotogramas de “Alienígenas mutantes” y “Tres palabras” © 2008 Filmax Home Video. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Miguel A. Delgado - 10:59 - 12.06.08

¡”Alienígenas mutantes”!

Qué bueno que la hayan sacado…

Un saludo!



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.