Filmax salta de “Donkey Xote”, “Los nombres de Alicia”, “The last kiss (El último beso)” y “Un golpe de suerte”, al Japón feudal y el ruedo ibérico

16 de abril, día que ha elegido Filmax para seducir a los coleccionistas con otra nueva muestra de su catálogo heterogéneo y multidisciplinar. Arrancamos el repaso con una de las especialidades de la casa, su división de animación, cuyo último trabajo, “Donkey Xote”, o la historia del inmortal caballero de La Mancha narrada por el burro Rucio, llega hoy en edición sencilla, especial en dos discos repletos de extras, y Blu-ray. Más propuestas nacionales con “Los nombres de Alicia”, título de Pilar Gutiérrez centrado en la figura de Mina (Ana Moreira), que teje una misteriosa tela de araña en torno a la familia de Juan (Pep Molina) al irse a vivir con él y su familia. Giramos radicalmente con “Fast track: No limits”, producción germana en la línea de la exitosa saga “A todo gas”; con la comedia para treintañeros “The last kiss (El último beso)”, el actor Tony Goldwyn saltó a la dirección de largometrajes tras probar suerte con episodios televisivos de numerosos seriales; y en “Un golpe de suerte”, Robin Williams trata de aprovecharse de la aparición de un cadáver cerca de su oficina en esta propuesta ácida con buen reparto: además de Williams, Holly Hunter, Giovanni Ribisi, Woody Harrelson, Tim Blake Nelson y Alison Lohman.

donkey-xote-y-chantaje-a-un-torero.jpg

Por lo demás, la distribuidora prosigue con su serie Maestros del Cine Japonés con cuatro nuevos títulos: “Los leales 47 Ronin” (1941), de Kenji Mizoguchi, cuyas dos entregas se incluyen en el mismo DVD; “Cazador en la oscuridad” (1979), de Hideo Gosha; e “Historia de un vecindario” (1947), de Yasujiro Ozu. No faltan a la cita un buen puñado de filmes dispuestos a rellenar las estanterías de los aficionados más nostálgicos: “Chantaje a un torero”, dirigida en 1963 por Rafael Gil y protagonizada por Manuel Benítez “El Cordobés”; “El torero” (1954), de René Wheeler, con guión de Juan Antonio Bardem; “Sangre en el ruedo” (1968), también de Rafael Gil, en esta ocasión con Alberto Closas y Paco Rabal; “Tercio de quites” (1951), disputas y rivalidades entre un diestro español y uno mejicano; y “Los clarines del miedo” (1958), en la que dos jóvenes envalentonados por el amor de una moza se lanzarán a la faena de sus vidas. Cambiamos de tercio ─nunca mejor dicho─ para contemplar las ansias de venganza de Alain Delon metido en la piel de “Tony Arzenta” (1975), por un lado, y para ver cómo asciende en el escalafón criminal liderando “El gang (Banda del parisino)” (1977), por otro. De remate, dos producciones de un habitual, Sergio Martino ─“Extraña muerte de una menor” (1975) y “Milán tiembla: La policía pide justicia” (1974)─ y un drama de tintes monjiles, “La becerrada” (1962), de José María Forqué. ¿Quién da más?

En la imagen: Fotogramas de “Donkey Xote” y “Chantaje a un torero” – Copyright © 2008 Filmax. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 13 de octubre | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián | Fiesta del Cine

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.